Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

LAS MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS SEGÚN LA OCU


Hola a tod@s!!

Hoy os quería hablar sobre una noticia que salió hace ya algunos días y tuvo una gran repercusión y polémica en algunos sectores.

Se trata de un estudio que hizo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios en España). Se trata de un estudio de 14 cremas antiarrugas (de venta en supermercados, marcas blancas, marcas de parafarmacia, y de alta cosmética). Estas cremas han sido testadas por  995 mujeres  de diferentes edades durante 4 semanas, midiendo los resultados antes y después. Testaron cremas cuyos precios estaban entre los 2,99 y los 113 €.

Y las conclusiones a las que han llegado, es que la mejor crema antiarrugas no es  la que tiene un precio más elevado. Al contrario, la mejor crema antiarrugas de este estudio es la más barata. La que ha probado tener mejor resultado, cuesta tan sólo 3 euros, y es de la marca Cien, de venta en supermercados Lidl.

Según la prueba que ha hecho la organización, estas cremas no quitan las arrugas, pero algunas llegan a reducirlas. Después de un mes de uso, solo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas, de hecho solo 2 de las 14 cremas analizadas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.

 Respecto a la hidratación, en general sí hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay tres que hidratan poco.

Los ingredientes casi mágicos, llamados de “eficacia probada”, apenas dan resultados. En los cosméticos, incluso las sustancias por sí solas, han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno. Pero  normalmente  estos ingredientes no están en la concentración  necesaria para ejercer ese efecto.La presencia de algunos de esos ingredientes se utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que nos hemos encontrado es que en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y no de un ingrediente concreto.

La mayoría de las mujeres que probaron estas cremas comprobaron que casi ninguna ejercía ninguna acción visible sobre sus arrugas, pero casi todas tenían buenas opiniones sobre otras propiedades como sensación en la piel, textura, absorción….

La Stanpa (Asociación Nacional de Perfumeria y Cosmética de España) dice que este estudio no analiza toda la realidad de las cremas antiedad, porque los productos analizados son muy distintos y actúan sobre distintos signos del envejecimiento.

 La Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), nos enviaron un comunicado en el que defienden la eficacia de las cremas antiarrugas en el que concluían lo siguiente: “Los consumidores pueden tener la seguridad de que las reivindicaciones de un producto cosmético corresponden a la realidad que ofrece”.



Aunque un mes no es tiempo suficiente para un tratamiento antiarrugas de larga duración, y 14 cremas son pocas en comparación con la inabarcable variedad que ofrece el mercado, el estudio puede servir a algunos usuarios para elegir entre unas cuantas que quizá le puedan funcionar


 De las 14 cremas analizadas, 2 destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:


Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)

Valoración sobre 100: 64
Precio: 2,99 euros






Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas

Valoración sobre 100: 61
Precio: 26,90 - 39 euros






Entre los principales problemas que tienen las cremas con peores notas es que anuncian en sus etiquetas ciertos activos que "han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno", según la OCU. Y es cierto, las etiquetas no mienten. El problema está en la concentración, que no es suficiente para que realmente repercutan en el estado de la piel y de las arrugas.
                                                                                                 



Mi opinión es que un estudio de 14 cremas es muy reducido para comprobar la eficacia de  este tipo de cremas en los diferentes signos del envejecimiento.

Pero lo que si pienso, es que en muchas ocasiones, el precio no va ligado a la calidad de un producto. A veces productos económicos tienen buenos resultados.


Esto es todo por hoy, y ¿ vosotr@s que opinais?
LAS MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS SEGÚN LA OCU LAS MEJORES CREMAS ANTIARRUGAS SEGÚN LA OCU Reviewed by MAPI on 15:07:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.