TARTA DE PAÑALES




Hola a tod@s!!

¿Qué tal va todo?. Espero que estéis teniendo un buen veranito y que el calor no os esté agobiando demasiado.

Hoy voy a dejaros una entrada, ideal para preparar un regalo para un bebé recién nacido. Se trata de una TARTA DE PAÑALES.

Seguro que la habréis visto y os parece un regalo de lo más original, además de lo práctico que resulta. 

Podremos decorar nuestra  tarta con multitud de regalos que serán tan útiles para el nuevo bebé.

Es muy sencilla de hacer, tan solo requiere conocer unos pasos sencillos para confeccionarla e imaginación para decorarla, con complementos de ropa,  higiene, peluches u otros elementos decorativos que deseemos poner.

Aquí os dejo unos pasos que os van ayudar de manera sencilla a preparar nuestra propia tarta de pañales.

  • Lo primero, tendremos que comprar los materiales que vamos a necesitar.

Pañales ( la cantidad dependerá de lo grande que queramos hace la tarta).

Gomas elásticas. Pequeñas para sujetar cada pañal y grandes para sujetar cada piso de nuestro pastel.

Blonda para tarta, que hará de base para la misma

Papel de celofán ( del color que se desee, dependiendo del sexo del bebé)

Cinta  decorativa.

Tijeras

Celo

Canutillo de un rollo de papel de cocina

Regalos ( opcional dependiendo los que se quieran poner: sonajeros, chupetes, productos de higiene, ropa, zapatos, juguetes….). Preferiblemente que no sean muy grandes.

Lazos

Fieltro

Plantilla para letras para poner el nombre del bebé ( lo podéis hacer con un procesador de textos como Word)

Boligrafo o lápiz



Los pasos para confeccionar nuestra tarta:


 Enrollar los pañales de uno a uno. Se empezarán a enrollar por la parte de la cinturilla para que queden bien y queden algo apretaditos. Se enrollarán sin apretar unos más que otros para que queden del mismo tamaño y así quede un pastel uniforme. Y  finalmente, sea atan con una goma elástica pequeña.




 Se pone la blonda que será la base de nuestra tarta y el canutillo en el medio. Con el celo uniremos el  canutillo a la blonda. Y esta será la estructura de nuestra tarta.




Formaremos el primer piso de nuestra tarta. Para eso, colocaremos los pañales sobre la base cubriendo toda la superfície de cartón y los sujetaremos con una goma elástica más grande. Para este paso, mejor si tenemos  una ayudita. ¡Ya tendremos el primer piso de nuestra tarta!





Colocaremos los pañales para el segundo piso que debe ser un poco más pequeño que el anterior,y lo sujetaremos con una goma elástica y luego haremos  el tercer piso de la misma forma.Siempre que queremos hacer un tercer piso, todo dependiendo de lo grande que queramos hacer nuestra tarta.




¡Y llegó el momento de decorar! Pasaremos una cinta alrededor de cada piso del pastel de pañales. Pondremos lacitos decorativos.






Iremos colocando los regalos como deseemos. Colocaremos un peluche que adorne la parte superior del pastel .Pondremos  adornos en cada piso y en la base si lo deseamos también .  Los podemos ir sujetando con celo. ¡Tú serás el artista!






Para el siguiente paso necesitamos las plantillas de las letras del nombre del bebe, las tijeras, el lápiz o boli y el trozo de fieltro. Para hacer las plantillas podemos escribir el nombre en un procesador de texto (por ejemplo word), elegir la letra que más nos guste y el tamaño y una vez impresas recortarlas. Cogeremos las plantillas y con el boli o lápiz las marcamos en el fieltro y las recortamos. Cuando tengamos las letras las colocaremos en la tarta con celo.




El último paso es envolverla con el papel celofan y ponerla un trozo del lazo.





Aquí os dejo un video de una chica que explica muy bien paso a paso como confeccionar vuestra propia TARTA DE PAÑALES.



Tu pastel estárá  listo y dejará a todos con la boca abierta. Os animo a  hacer vuestra propia Tarta de Pañales, ya que es un regalo original y muy práctico. Seguro que van  a quedar encantados con vuestro regalo.



Un saludo y hasta la próxima entrada.
TARTA DE PAÑALES TARTA DE PAÑALES Reviewed by MAPI on 1:04:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.