jueves, 10 de julio de 2014

TRUCOS DE BELLEZA CON PEPINO





Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de las propiedades del pepino y sus numerosos beneficios en la belleza.

Los pepinos ayudan a tonificar e hidratar la piel. Tienen la gran ventaja de tener el mismo ph (o grado de acidez / alcalinidad) de la piel, esto hace que sean ideales para restaurar este ph después de usar ciertos productos como limpiadores.

Los pepinos tienen propiedades como la vitamina A, E y C y contienen agua, celulosa y aceites naturales, por eso son beneficiosos para hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel.
El pepino es rico en sílice (o silicio), un mineral esencial para mantener el tejido conectivo resistente. Además, el silicio inhibe el proceso de envejecimiento en los tejidos.

Cuando usamos el pepino en trucos de belleza para la piel, es importante usar pepinos orgánicos ya que gran parte de los nutrientes para la piel se encuentran en la cáscara del pepino y no queremos usar pepinos que tengan la cáscara llena de pesticidas.



Voy a mencionar algunas ventajas que el pepino nos brinda:


•    Blanquea la piel y quita algunas manchas.

•    Ayuda a combatir espinillas en piel grasa.

•    Suaviza la piel, la rejuvenece; evita las arrugas y a través de su uso constante, hace que luzca fresca y sana.

•    Disminuye las ojeras con un par de rodajas sobre los ojos.

•    Trata y alivia salpullidos, abscesos y erupciones en la piel.

•    Nutre el cabello, lo vuelve sedoso y con brillo.



Son numerosos los trucos de belleza con pepino y son muy eficaces, además de económicos. Voy a dejar una serie de remedios caseros con pepino, que suelen funcionar muy bien.




REDUCIR LAS OJERAS CON PEPINO


Hemos visto muchas veces el clásico de las rodajas de pepino en los tratamientos de belleza.  
       
El pepino contiene vitamina C y ácido cafeico, ambos tienen propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón.

El truco es tan fácil como poner dos rodajas de pepino unos pocos minutos en frigorífico  para que se enfríen. Luego, nos las colocaremos  en los ojos e inclinaremos  nuestra cabeza hacia atrás para relajarnos durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, retiraremos  los pepinos de nuestros ojos y enjuagaremos  con agua fría.




MASCARILLA REJUVENECEDORA


Echamos  en una licuadora cuatro rodajas de pepino (con todo y cáscara por lo que necesitaremos pepino orgánico) y dos cucharadas de yogur natural sin sabor.

Pondremos la mascarilla sobre la piel limpia y seca y la dejaremos por 10 minutos. Después enjuagaremos con agua fresca. 
Esta mascarilla es especialmente buena para aliviar la hinchazón de la cara causada por una mala noche o por el consumo de sal. 
Además, por las propiedades blanqueadoras del pepino y el yogur, también sirve para darle un tono uniforme a la piel y eliminar el bronceado

Otra opción es sacarle el jugo al pepino usando una licuadora. Se moja una tela de algodón con el jugo de pepino y se pone sobre la cara (con la nariz descubierta). Se deja durante unos 15 minutos y luego se lavaremos la cara.




EXFOLIANTE DE PEPINO


Para hacer una crema exfoliante,  se necesitará media taza de avena y media taza de jugo de pepino.
Se mezclarán los dos ingredientes hasta formar una pasta. Y el resultado se aplicará sobre el cuerpo y la cara, frotando con movimientos circulares para exfoliar la piel. Se dejará actuar durante 5 minutos y se lavará con agua.




MASCARILLA ANTI-ACNÉ


Para hacer esta mascarilla necesitaremos los siguientes ingredientes: dos cucharadas de yogur, medio pepino y  unas hojas de perejil

Añadiremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batiremos hasta conseguir una crema espesa.

Limpiaremos el rostro y aplicaremos la crema. La dejaremos actuar durante unos 15 minutos. Luego se retirará con agua.




MASCARILLA CONTRA LAS MANCHAS EN LA PIEL


Se van a necesitar una zanahoria, medio pepino y una rama de perejil

Para preparar esta mascarilla casera contra las manchas de la piel simplemente se debe colocar en el vaso de la batidora la zanahoria troceada, el pepino y también el perejil. Se triturará hasta que quede una pasta homogénea. Si te resultara demasiado seca, añade algunas gotas de aceite de oliva.
Para aplicar simplemente tendrás que untar las zonas que quieras “desmanchar” con la mascarilla, dejándola actuar durante unos 15-20 minutos y enjuagando con agua tibia. .




REMEDIO CASERO PARA LAS QUEMADURAS SOLARES 


Si tenemos quemaduras solares un remedio casero para las mismas consiste en:

Introduciremos un pepino en el frigorífico.  Cuando esté frío, lo lavaremos utilizando abundante agua y lo cortaremos en varias rodajas. Colocaremos cada rodaja de pepino sobre cada una de las quemaduras que se hayan instalado en nuestro cuerpo. Dejaremos que reposen sobre las áreas afectadas durante un mínimo de 10 minutos. Este remedio casero  es ideal cuando se desea aliviar el escozor provocado por las quemaduras de sol y acabar con ellas en muy poco tiempo.

Limpiaremos el rostro y aplicaremos la crema. La dejaremos actuar durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo,  la eliminaremos con agua.



SUAVIZANTE PARA EL CABELLO

Se batirán  un huevo, medio pepino, y tres cucharadas de aceite de oliva. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos en nuestro cabello. Y enjuagaremos con abundante agua.




Y estos son algunos de los numerosos trucos de belleza caseros que podemos hacer con el pepino. 
Espero que os haya gustado la entrada y que los pongáis en práctica.


Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Una forma natural de luchar contra dolores musculares, stress, contracturas y sobre todo para el bienestar de nuestro cuerpo son los productos JUST, de calidad suiza

    FB: https://www.facebook.com/groups/productoswissjust/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.