Tarta de queso y frambuesa con galletas oreo



Hola a tod@s!!


¿ Qué tal todo?. Hoy voy a subir una receta de un postre que espero que os guste, tanto como a mí. Muy sencillo de hacer y seguro que os va a encantar.


Se trata de una TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y FRAMBUESA.Una tarta ideal para 4-6 personas.


Los ingredientes que vamos a necesitar durante la preparación de esta deliciosa tarta son:


Para la base de galleta

200 gramos de galletas oreo

100 gramos de mantequilla



Para la tarta

200 gramos de queso fresco de untar

300 ml de nata liquida para montar

700 ml de leche

80 gramos de azúcar

2 sobres de cuajada

4   cucharadas de mermelada de frambuesa.





Su preparación es la siguiente:


  • En primer lugar, se trituran las galletas con la mantequilla. Y una vez preparada esta pasta,  iremos aplastandola con las manos,  y cubriremos el molde que hayamos elegido para nuestra tarta. Cuando hayamos logrado una base uniforme,  la guardaremos en nuestro frigorífico para que se endurezca.




  • Después, disolveremos los sobres de cuajada en un vaso de leche.Y el resto de la leche, lo echaremos en una cacerola, a lo que añadiremos la nata, el azúcar y el queso. Todo esto lo calentaremos hasta que empiece a hervir. Apartaremos la cacerola del fuego, agregaremos la leche con la cuajada y lo mezclaremos.



  • Colocaremos la cacerola en el fuego otra vez y calentaremos, a la vez que iremos removiendo con unas varillas constantemente, pero sin que llegue a hervir. Dejaremos que se entibie unos minutos.



  •  Finalmente,verteremos la crema de queso sobre la base de galletas, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después guardaremos la tarta en el frigorífico durante al menos dos horas.


  • Calentaremos a mermelada con una cucharada de agua. Después la verteremos sobre nuestra tarta, haciendo la decoración que deseemos y la dejaremos enfriar unos minutos.




Y listo!!. Ya tendremos nuestra deliciosa tarta de queso y frambuesa. Os animo a hacerla , ya veréis que rica está y que sencilla es de preparar.


Un saludo y hasta la próxima.




Tarta de queso y frambuesa con galletas oreo Tarta de queso y frambuesa con galletas oreo Reviewed by MAPI on 0:17:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.