SAL COSTA ALTA COCINA



            
Hola a tod@s!!

He sido elegida por "Trnd", para llevar a cabo un proyecto de investigación de Sal Costa Alta Cocina.

Trnd es una empresa de marketing que colaboran con diversas empresas para que se conozcan sus productos. Es una comunidad en la que sus miembros tienen la posibilidad de probar nuevos productos y servicios combinando diversión, innovación y participación. Los miembros de trnd seleccionados para participar en un proyecto podrán probar los productos en su propia casa con tranquilidad y colaborar con nosotros dándolos a conocer entre sus amigos, familiares y conocidos

Si quieres ser miembro de Trnd, te puedes registrar en su propia página web



Una vez dicho esto voy a hablar un poquito sobre Sal Costa Alta Cocina. Os voy a informar un poco sobre este producto, el uso que de momento yo le di y mis primeras impresiones.

Sal Costa Alta Cocina Hornear  es un producto especialmente indicado para cocinar a la sal. Este tipo de cocina se trata de una técnica muy antigua asociada, sobre todo, a la zona del Mediterráneo y lugares donde abunda la sal marina. El  procedimiento consiste en extender una capa gruesa de sal en la base de un recipiente,  colocar el alimento escogido y cubrirlo con abundante sal.

Sal Costa Alta Cocina es una variedad elaborada especialmente para este tipo de técnica. Procede de la evaporación natural del agua de mar y su grano grueso ha sido seleccionado de forma especial, tanto en tamaño como en humedad. De este modo se garantiza el tiempo recomendado de cocción y el éxito del plato resultante.

Puestos ya en el proyecto en cuestión, me decidí a probar este producto y preparé una de las recetas que  me enviaron  en  la guía del proyecto. Hice unos filetes de lenguado a la papillote al toque de sal. Os adjunto la receta por si queréis probarla ya que está riquísima.

Los ingredientes (para 4 personas) que se necesitan son:

4 filetes de lenguado grandecitos

Sal Costa Alta Cocina para hornear

50 gramos aceitunas negras sin hueso

2 cucharadas de perejil muy picado

1 cucharada de orégano

3 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

2 cucharadas zumo de limón


Su preparación es muy sencilla:

Se precalienta el horno a 180ºC. Se lavan y se secan los filetes. Se pican las aceitunas y se mezclan con el orégano, perejil y aceite. Sazonamos con la pimienta y el zumo del limón.

Cogemos un recipiente y en su base ponemos papel aluminio con la mezcla que hemos hecho con las aceitunas,  y demás. Encima de la mezcla colocamos los lenguados y los cubrimos con Sal Costa Alta Cocina. Cerramos con papel y asamos durante 8 minutos. 

Después retiramos la capa de sal y servimos.


¡¡Probadlo!!  y ya veréis que plato más delicioso os sale. Yo lo preparé y fue todo un éxito. Esta sal da un sabor muy bueno y   el pescado quedó muy jugoso.


Otro día también preparé para una comida familiar unas Gambas a la Sal y quedaron deliciosas también.
Una recomendación es humedecer la sal antes de introducir la bandeja en el horno para que la costra se pueda retirar más fácilmente.  A parte del horno, podemos utilizar la plancha o el microondas para crear platos rápidos y saludables.


 Espero que os haya gustado la entrada y os recomiendo este producto  porque es espectacular.  Este tipo de sal la podremos encontrar en supermercados junto a la sal tradicional.  El pack es de unos 2kg y el precio de venta será alrededor de 1,95€.


Un saludo y hasta la próxima entrada.
SAL COSTA ALTA COCINA SAL COSTA ALTA COCINA Reviewed by MAPI on 11:08:00 Rating: 5

1 comentario

  1. Es un excelente blog..gracias por compartir..
    aqui les dejo mi blog espero que les sirva de ayuda..

    www.cubesa.blogspot.com
    http://q.gs/7kRQF

    saludo
    gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.