miércoles, 12 de noviembre de 2014

CANELONES DE CARNE





Hola a tod@s!!

¿ Qué tal va todo?. Hoy pensando en qué hacer de comer, he decidido que voy a preparar unos  ricos canelones. Es una receta  que gusta mucho, tanto a los papás como a los niños .


Os dejo la receta de los CANELONES  DE CARNE que suelo preparar en múltiples ocasiones.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:


750 gramos de carne picada. Puede ser de ternera, de cerdo o mixta. Yo suelo comprarla mixta.

Láminas de pasta para canelones

½ Cebolla

2 dientes de ajo

700 ml. leche

70 gr. Harina

Tomate frito

Perejil picado

Queso rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Nuez moscada




Su preparación es muy sencilla:


  • En primer lugar, mezclaremos en un bol la carne picada con el perejil picado, los ajos pelados y troceados, la sal, la nuez moscada, y la pimienta.


  • Luego pondremos a cocer   la pasta en abundante agua , aceite y sal según las instrucciones del fabricante, y dejaremos que se seque.



  • En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreiremos la cebolla picadita y cuando ésta se empiece a dorar, añadiremos la carne picada. Removeremos  a fuego medio y cuando la carne esté casi hecha, añadimos el tomate frito al gusto. Y rehogamos unos minutos más a fuego lento.


  • Por otra parte, prepararemos nuestra bechamel. En una sartén tostaremos ligeramente la harina con una cucharada de aceite de oliva, e iremos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover, para que no se hagan grumos. Luego retiraremos del fuego y dejaremos que espese hasta que obtengamos nuestra bechamel.


  • Rellenaremos los canelones con la carne .En la bandeja del horno esparciremos un poco de bechamel y sobre la misma, colocaremos nuestros canelones. Seguidamente, los cubriremos con nuestra salsa bechamel  y espolvorearemos el queso rallado por encima.


  • Los meteremos al horno durante unos 10 o 15 minutos a 180ºC.




Y listo!!. Nuestros canelones de carne preparados para comer. A disfrutar de este delicioso plato. Un saludo y hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.