TRUCOS PARA CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO


Hola a tod@s!!


Hoy voy a subir una entrada que se trata del CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO.

Este problema es bastante usual y da un aspecto antiestético que no nos gusta nada.

Un cabello fuerte, es un cabello atractivo y un reflejo de buena salud. En cambio, cuanto más delgado sea nuestro cabello,   más frágil, débil y quebradizo será. Y lo peor, cuanto más débil sea,   nos dará la impresión de que nos estamos quedando calv@s.


Voy a poner una serie de consejos que son importantes seguir, si queremos combatir el cabello frágil y quebradizo:




ALIMENTACIÓN. Una buena alimentación se refleja en nuestro cuerpo y por supuesto en nuestro cabello. Los nutrientes para tener un cabello fuerte: el zinc, las proteínas, el hierro y la vitamina B12.


Es importante una dieta sana rica en frutas y verduras.  La falta de yodo, vitamina B y el cobre en la dieta es una de las causas principales para el cabello seco. 

El selenio aporta flexibilidad al cabello. El zinc renueva las células. El hierro, hace que esté más fuerte y el omega 3  da brillo, humedad  y vitalidad.El ácido fólico lo protege del sol y  en general, todas las vitaminas son esenciales.






NO USAR tantos secadores, planchas de pelo, tenacillas…, así como productos químicos (laca, espuma, gel fijador, tintes, etc), que tanto dañan nuestro cabello y hacen que se vuelva frágil y quebradizo.




MASAJEAR EL CUERO CABELLUDO. Los masajes, estimularán el crecimiento del cabello, debido al mayor flujo de sangre que éstos provocan.




REDUCIR EL ESTRÉS. El estrés causa pérdida del cabello. Intenta evitar el  estrés. También puedes practicar yoga o meditación, que siempre ayuda.




EL LAVADO EXCESIVO del cabello no es nada bueno. Nos lavamos el cabello  con champús que contienen productos químicos perjudiciales. Estos pueden eliminar la humedad y el brillo. Lavarnos el cabello todos los días, la mayoría especialistas en el cuidado del cabello indican que puede dar lugar a perder el pelo los aceites naturales de protección que son secretadas por los poros del cabello. Por lo tanto, si tienes el pelo seco, lavarlo dos o tres veces a la semana con un champú suave. Una vez a la semana utiliza una mascarilla reparadora para cuidarlo e hidratarlo. Esta mascarilla puede ser comprada en un comercio o bien puedes utilizar mascarillas con productos naturales como, el huevo, la miel, al aguacate, aceite de oliva…




LOS RECOGIDOS Y ATADOS en nuestro cabello, no son buenos. Nosotras mismas generaremos unos pliegues que con el tiempo serán muy difícil de quitar. Si se ata el pelo cuando aún lo tenemos mojado, no le damos tiempo de respirar y de secarse por sí mismo. Los expertos en el tema del cuidado del cabello, aseguran que cuando se ata el pelo húmedo, estamos propiciando a que éste se pudra, se maltrate y se quiebre.




CORTARSE EL PELO CON FRECUENCIA, es realmente importante, ya que estaremos asegurando que no se empiece a caer por sí solo, que las puntas no se abran y que la mala salud no se expanda por todo el pelo.




FACTORES AMBIENTALES. El clima puede afectar negativamente en nuestro cabello. La exposición al viento extremo o la luz del sol o el cloro en el agua de las piscinas puede hacer un montón de daño a su pelo, haciendo que se pierdan los nutrientes y se vuelvan frágiles. Se pueden  evitar este daño, mediante el uso de un sombrero o una bufanda, mientras que al aire libre, y con un gorro de baño al nadar en agua tratada con cloro.




PROBLEMAS MÉDICOS. Además de las causas externas del cabello seco y quebradizo, hay ciertas condiciones médicas que podrían dar lugar a la pérdida de cabello y dañar tu cabello, como pueden ser alteraciones como son la anorexia nerviosa, el hipotiroidismo, tricoclasia, hipoparatiroidismo,etc



           

Y estos son una serie de consejos para evitar el cabello frágil y quebradizo. SI tenéis alguna otra sugerencia podéis dejarla al final de la esta entrada. Un saludo y hasta la próxima.
TRUCOS PARA CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO TRUCOS PARA CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO Reviewed by Mapi Belleza on 6:39:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.