Tarta de queso con galletas oreo





Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una receta de una tarta que está  buenísima . Pero lo mejor de todo, es  que es muy sencilla de preparar y se puede hacer sin horno.


Se trata de una Tarta de queso con galletas oreo. Las galletas oreo  son unas galletas deliciosas, que están compuestas con crema de leche y chocolate. Con estas galletas, vamos a hacer esta tarta que está riquísima.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

120 gramos de azúcar blanco

200 gramos de queso de untar suave

300 ml de nata  para montar ( 35% MG)

90 ml de leche

50 gr de mantequilla

8 gramos de gelatina  en polvo neutra

20 galletas oreo





Su preparación


Para la base de la tarta:



  • Separamos la crema de las galletas con ayuda de un cuchillo y reservamos la crema en un bol.


  • Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas.


  • Trituramos las galletas, cogemos la mitad y la mezclaremos con la mantequilla derritida.



  • Cogemos el molde  que vayamos a utilizar para hacer nuestra tarta y le ponemos la galleta triturada con la mantequilla. Lo aplastaremos bien con ayuda de una cuchara. Y se mete en la nevera. Si no tienes un molde desmontable recuerda que debes cubrirlo con papel de cocina, mantequilla, o aceite, antes de poner las partes de la tarta para poder retirarla luego.
Yo uso este modelo de molde desmontable.





Para el relleno:


  • En un cazo pondremos la crema de las galletas reservada. A esto le añadiremos el azúcar y el queso. Lo pondremos a fuego medio y lo iremos removiendo. Una vez derritida la mezcla del paso anterior, le añadiremos la leche y la nata. Seguiremos moviendo.




  • Antes de que hierva, añadiremos la gelatina en polvo y sigue moviendo durante 4-5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien.



  • Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea, la retiraremos del fuego y  la dejaremos que repose unos minutos.


  • Luego echaremos la mezcla, sobre el molde donde tenemos la base de la tarta. Pondremos papel film y al frigorífico un mínimo de 6 horas.


  • Pasado este tiempo sacaremos nuestra tarta y  la desmoldaremos.



Para el adorno



  • Podemos  adornar la tarta con   la galleta  molida que tenemos reservada y la espolvoreamos por encima. Yo normalmente utilizo un colador de los que empleo para tamizar la harina. También podemos colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.

.

Y ya está lista!!. Como podéis ver, una tarta sencilla y lo mejor de todo, que está buenísima. En mi casa nos encanta a los papás y a los  niños, ni os cuento. Os animo a prepararla y ya me contaréis. 




Besos y hasta la próxima.


Tarta de queso con galletas oreo Tarta de queso con galletas oreo Reviewed by MAPI on 6:41:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.