OREJAS RASGADAS.LOBULOPLASTIA




Hola a tod@s!!

Hoy voy a hacer una entrada sobre un tratamiento estético que cada vez se realiza con más frecuencia, y es la " LOBULOPLASTIA".

Somos muchas, las que nos hemos puesto pendientes con mucho peso y muy grandes, porque nos gustan y realmente quedan genial. Pero el problema viene después, porque se nos rasgan mucho las orejas. Se nos desgarra el agujero. Y esto supone problemas, porque estéticamente queda mal , no podremos llevar esos pendientes que tanto nos gustan ,  sufriremos molestias e incomodidad y hasta incluso algún tipo de pendientes, podremos  perderlos.

 Y si  no solucionamos este problema , con el paso del tiempo se puede incluso a rasgar completamente nuestro lóbulo.

Por esto, cada vez, se están haciendo más lobuloplastias.

La Lobuloplastia se define como una corrección quirúrgica del orificio del pendiente que se vuelve a cerrar y suturar. En algunas ocasiones, sobre todo en pacientes de más edad y debido a la excesiva elongación del lóbulo, se debe recortar parte del mismo, dándole una forma bonita y rejuvenecida. En otros casos, se debe realizar una modificación de la posición de la base del cartílago en la parte superior del lóbulo.

En definitiva, es una reconstrucción o restauración de los lóbulos auriculares a fin de solucionar un problema de desgarro, o bien para otorgar una apariencia más juvenil y armónica. Los lóbulos también sufren con la edad y  con el paso del tiempo, por la exposición del sol o por los pliegues mientras dormimos.

El rejuvenecimiento del lóbulo auricular puede pasar por una lobuloplastia o puede que la indicación sea el relleno de ácido hialurónico. Con las micro-inyecciones de ácido hialurónico la piel recupera elasticidad y volumen, devolviendo una apariencia joven al lóbulo auricular.

Los desgarros suelen ser el resultado de usar pendientes pesados, o de un tirón repentino fuerte hacia abajo de los pendientes. Hoy en día, también es frecuente el deseo de reparar unos lóbulos deformados tras el uso de dilataciones.

La solución para el lóbulo rasgado es fundamentalmente quirúrgica. No por ello hay que asustarse ya que es una intervención muy sencilla si el profesional está cualificado para ello, no hay necesidad de hospitalización y se realiza con anestesia local. Se pueden realizar en centros médicos autorizados, y la suelen realizar cirujanos plásticos.


La intervención suele durar alrededor de 35 minutos o menos..Los lóbulos se protegen con unos esparadrapos quirúrgicos. En unos días se quitarán los esparadrapos. Y los puntos de sutura se retirarán en 15 0 20 días.

Si tras la operación aparecen molestias, se recomiendan calmantes como el paracetamol.


El nuevo agujero para los pendientes puede hacerse a partir de los dos meses más o menos.Habrá que dar tiempo a que la herida cicatrice correctamente. A partir de este momento ya se pueden volver a poner pendientes.

Su precio varía dependiendo la clinica, pero suelen rondar sobre los 300 euros.


Os voy a dejar mi opinión personal por si os sirve. Yo me he hecho esta intervención porque tenía los lóbulos muy rasgados, y me impedía ponerme pendientes que tanto me gustan. Además tenía miedo que se me rasgase el lóbulo por completo.
La intervención duró 25 minutos, me pusieron anestesia local y fue  algo sencillo. Salí con los puntos puestos y el cirujano me dijo que me los curase todos los días con betadine y a las 3 semanas que volviese para quitarmelos.
El día de la operación salí con un esparadrapo en cada oreja, y al día siguiente me lo quité. Me quitaron los puntos pasadas las tres semanas y ahora tendré que esperar 3 meses para hacerme nuevos agujeros. Me ha dicho que me ponga rosa de mosqueta durante este tiempo.
Mi cirujano será quien se encargue pasado este tiempo de hacerme los nuevos agujeros.

Creo que ha sido una buena decisión hacerme esta intervención, ya que me limitaba mucho y hacía tiempo que tenía pensado hacérmela.  Y el precio han sido 300 euros.

Os dejo mi propia experiencia en esto y con la clínica donde yo me lo hice.No obstante, imagino que cada cirujano y cada clínica lo hará a su manera y tendrá sus precios.


Espero que os haya gustado la entrada y si queréis comentar algo, podéis hacerlo al final de esta entrada. Un saludo.
OREJAS RASGADAS.LOBULOPLASTIA OREJAS RASGADAS.LOBULOPLASTIA Reviewed by Mapi Belleza on 2:29:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.