TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO





Hola a tod@s!!

Hoy voy a subir una entrada sobre tratamientos antienvejecimiento actuales que si que funcionan.

Está claro, que hay que cuidar nuestra piel, para que se vea mejor en el futuro, pero hay veces que vemos ya muy  deteriorada nuestra piel, por arrugas, manchas..., y pensamos en someternos a algún tratamiento.

Voy a enumerar varios tratamientos que si que funcionan:



TOXINA BUTOLÍNICA, lifting sin cirugía

La toxina butolínica ha supuesto una revolución para rejuvenecer el rostro, sin necesidad de recurrir a la cirugía. Los resultados más satisfactorios se obtienen en el tratamiento de arrugas de expresión. Anteriormente se trataba el tercio superior del rostro, es decir, la zona del entrecejo, la frente y la región periocular. Actualmente, corrigen ya varias zonas, ya que se busca armonizar los gestos. Y se trata también, el tercio inferior, buscando relajar los músculos depresores de la cara ( de la boca, del septo nasal, el mentón ) y aumentar la acción de los músculos elevadores( óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía. También se puede usar en los maseteros para afinar el rostro y combatir el bruxismo.

En cuanto a su duración, el efecto es transitorio, cada 4-6 meses. Su aplicación es fácil y poco traumática.

Debe aplicarse bien, porque sino puede dejar un rostro poco natural, con falta de movimiento o asimetrías.

El precio ronda entre 200-500 euros, dependiendo de la zona.



RELLENOS REABSORBIBLES

Se emplean principalmente, para remodelar el contorno facial. Permiten reposicionar el volúmen perdido remodelando el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de ojos y labios.
El relleno se aplica a través de inyecciones intradermicas para revitalizar el colágeno o subdérmicas, más profundas, para reponer volúmenes. Existen varias sustancias de relleno reabsorbibles: ácido hilaurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, policaprolactona ola grasa autóloga extraída de otra zona corporal. El más usado es el ácido hilaurónico.

La duración de estos rellenos son entre 6 y 12 meses .

A veces, el relleno puede resultar excesivo y dar la sensación de rostro hinchado o incluso se puede desplazar la zona a tratar.

El precio ronda entre 250 y 600 euros según la zona a tratar.




PEELING QUÍMICO


Este tratamiento elimina capas de piel con lo que consigue una renovación cutánea, unifica el tono, atenúa las arrugas y mejora  la textura. Los hay más o menos profundos, según del tipo y edad de la piel.

Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico; las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosa.

Según su profundidad:

Peelings supeficiales. Estos son los más utilizados. Atenúa las ciciatrices leves, originadas por el acné, cierran los poros, corrigen las arrugas finas y aportan uniformidad al tono de la piel. 
Se necesitan entre 4 y 6 sesiones para conseguir un resultado óptimo. Para tratar el melasma  existen varias fórmulas de mascarillas despigmentantes que combinan el ácido retinocio y sustancias despigmentantes que generalmente, se aplican en una sola sesión.

Peelings medios. Están indicados para un envejecimiento solar más avanzado ya  que actúan sobre las arrugans finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se realizan como paso previo o complemento de muchos tratamientos dermatólogicos.

Peelings profundos. Consiguen actuar sobre las arrugas superciales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. El tiempo de recuperación de estos peeling que son más agresivos es más largo y debe ser realizado por dermatólogos muy entrenados.

Los precios de los peelings supeficiales  tienen un precio que oscila entre 100 y 250 euros. La mascarilla despigmentante es  alrededor de 350 euros la sesión.



LÁSER


El láser se emplea para tratar las manchas solares, pero también puede mejorar lesiones vasculares, como la rosácea, o la textura de la piel envejecida o dañada por cicatrices o acné.

Laser Q-Switched. Trata las manchas solares (lentigos) originados por el fotoenvejecimiento, que pueden remitir con una sola sesión. Permite, además, eliminar tatuajes ( sobre todo negro y azul oscuro), en cuyo caso requiere mayor número de sesiones, recomendándose espaciarlas entre 6 y 8 semanas. 

Los precios por sesión varían entre 120 a 300 euros, dependiendo la extensión de las manchas y el tamaño del tatuaje.

Láser de colorante pulsado, para el tratamiento de lesiones vasculares (arañas, rosácea o cuperosis) nos permite destruir de forma selectiva determinados vasos sanguíneos. Normalmente son necesarias dos o tres sesiones. Los precios oscilan entre 120 a 300 euros la sesión.

Láseres fraccionales, permiten mejorar la textura de la piel envejecida y corregir cicatrices de acné al incrementar la producción de colágeno, con una recuperación mucho más rápida que con otros láseres más invasivos, permitiendo que el paciente continúe con su rutina diaria. El tratamiento completo suele ser entre 4 y 5 sesiones. Cada sesión, tiene un coste entre 250 a 600 euros, según extensión de la zona a tratar.

Luz Pulsada Intensa. Los nuevos dispositivos IPL permiten corregir tanto lesiones pigmentadas como vasculares propias del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad y unificar el tono de la piel. Se recomiendan entre 3 y 5 semanas con 4 semanas de intervalo y los resultados se perciben a partir de la segunda sesión. El precio suele oscilar entre 150 a 300 euros por sesión, en virtud de si el tratamiento está dirigido a cara, cuello, escote o manos.
Los mejores resultados se consiguen combinando tratamientos de forma individualizada según las necesidades de cada paciente y en manos de un dermatólogo experto.


En general, los tratamientos Láser, suelen ser poco invasivos y suelen necesitarse varias sesiones para obtener resultados.



Mesoterapia con ácido hilaurónico. Ideal para cara, cuello y escote, con el fin de potenciar la hidratación, sobre todo, en pieles maduras. Se aconsejan entre 3 y 4 sesiones de mesoterapia, con una perodicidad mensual. Cada sesión tiene un coste de 200 euros.


Plasma rico en plaquetas, con el fin de rejuvenecer el cutis, podemos inducir la formación de colágeno de manera natural. El plasma rico en plaquetas, se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra, de la cual se extrae dicho plasma y se aplica en el rostro, cuello y escote con microinyecciones. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones al año. A diferencia de los tratamientos láser , se pueden realizar en meses con mayor exposición solar sin efectos secundarios, siendo una buena alternativa, en los meses previos al verano. El precio por sesión son unos 250 euros.


Y esto es todo por hoy, con esto, ya tenemos más información sobre los tratamientos antienvejecimiento que hay, sus precios y efectos. Y así , si en algún momento nos apetece y si nuestra economía nos lo permite, podremos decidir qué tratamiento puede ser el más apropiado para nosotr@s.

Un saludo y hasta la próxima entrada.
TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO Reviewed by Mapi Belleza on 3:02:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.