Agua caliente con limón




Hola a tod@s!!

¿Habéis oido hablar del agua caliente con limón?.  Pues bien, tomar este preparado en ayunas cada mañana, tiene distintas virtudes y cualidades para nuestro organismo.

Tomar agua caliente con limón en ayunas, es un hábito de lo más saludable y hoy en día, cada vez hay más gente que lo bebe.

Su preparación es muy fácil.En primer lugar,solo necesitas el equivalente a una taza de agua y zumo de limón recién exprimido.

Se trata de poner en un cazo el equivalente a una taza de agua, y calentar un poco sin dejar que hierva.  Este paso también se puede hacer en el microondas.Mientras tanto, exprimiremos un limón ( o medio, dependiendo de su tamaño) y reservaremos su jugo.  Y cuando el agua esté ya caliente,añadiremos el zumo del limón.Mezclaremos todo bien con ayuda de una cuchara de madera y  nos lo tomaremos en vaso o taza, como más nos guste.

Es importante evitar el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia.  Se debe beber con agua tibia.

Se ha demostrado que esta bebida tan económica y fácil de preparar tiene importantes beneficios.

Un vaso de jugo de limón contiene menos de 25 calorías. Es una rica fuente de nutrientes como el calcio, potasio, magnesio, vitamina C y fibra pectina. También tiene propiedades medicinales y propiedades anti-bacterianas. También contiene trazas de hierro y vitamina A.


Os voy a contar los múltiples beneficios de esta bebida:


  • En primer lugar, es muy bueno, para la pérdida de peso. Algo que suele preocuparnos durante todo el año, pero ahora en verano, todavía más.Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. 
El consumo de agua con limón en ayunas ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. El limón ayuda a luchar contra el hambre feroz y la ansiedad, por su fibra pectina.  Evita que se consuman calorías en exceso.

No es milagroso, pero sí facilita la digestión, la eliminación de toxinas y aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de grasa. Es importante no edulcorarlo natural ni artificialmente.
De todos modos, es importante tener en cuenta que el jugo de limón con agua tibia, no es una cura milagrosa para perder peso, si no un componente de un plan saludable para adelgazar.



  • Refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe a que el limón es rico en vitamina C y ayuda a combatir los resfriados. Además, es fuente de potasio, lo que estimula las funciones nerviosas y cerebrales, así como a controlar la presión arterial.Aunque no previene el resfriado ni la gripe, acorta su duración y alivia sus síntomas.



  • El aumento del consumo de agua te ayudará a que la mucosidad sea más fluida y esto, por supuesto, hará que te recuperes más rápido de tu catarro e incluso evites hacerte daño en la garganta por la tos que provoca la mucosidad. Si a esa ventaja añades el poder cicatrizante y desinfectante del limón, tienes una gran arma en la lucha contra los molestos mocos.

  • Alivia los problemas respiratorios. Con esta bebida, te podrás deshacer de las infecciones de pecho y detener la tos. También resulta útil para el asma y las alergias.



  • También protege a las células de determinados tipos de cáncer. Mejora el aliento combatiendo las bacterias de la boca, aunque es fundamental lavarse los dientes después para que el ácido no estropee el esmalte.



  •  Es un buen antioxidante, la vitamina C mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Además estamos bebiendo agua, lo que favorece la hidratación del cuerpo, necesaria para lucir una buena piel entre otras cosas.



  • Es un buen depurador del hígado. Es un remedio ideal para quienes necesiten depurar el hígado de forma rápida y natural, una acción que es aconsejable llevarla a cabo al menos una vez por año.Por tanto, este remedio es interesante para quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo higado graso, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado, ya sea por consumo habitual de bebidas alcohólicas o por sobrepeso y obesidad.

Esta cualidad se une a su capacidad para fomentar la producción de bilis, de forma que es útil igualmente a la hora de eliminar los cálculos biliares.



  •  Equilibra y mantiene los niveles de pH en el cuerpo. Equilibra y mantiene los niveles de pH en el cuerpo.



  • Disminuye el riesgo de las infecciones urinarias. Ayuda a prevenir las infecciones urinarias, y también a combartirlas. El zumo del limón es alcalinizante, antibacteriano, y ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.



  •  Es muy bueno para la higiene bucofaríngea. Si tienes alguna herida o infección en la garganta o la boca, el agua templada con limón te ayudará a acelerar el proceso de curación por sus propiedades desinfectantes y cicatrizantes.

Pero, el limón por otro lado tiene un efecto negativo en el esmalte dental, ya que sus ácidos lo debilitan llegando incluso a erosionarlo. Por esto, no te laves los dientes justo después de beber el agua con limón, mejor antes. Incluso considera el enjuagarte la boca con agua tras beber el agua con limón para eliminar el ácido que se haya quedado en los dientes.



  • Mejora el aliento. Tomar esta bebida, ayudará a combatir las bacterias de la boca, con lo que disminuirá el mal aliento.



  • Ayuda a mejorar el estado de nuestra piel. La vitamina C , es esencial en la producción de colágeno, lo que mejor la calidad de la piel, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas. Y beber mucha agua, es buenísimo para nuestra piel.



  • El jugo de limón ayuda a reponer las sales del cuerpo sobre todo después de una sesión de ejercicio físico intenso.



  • Aumenta la energía.Los componente y propiedades que contiene el limón lo convierten en un energizante, en el limón podemos encontrar Vitaminas B y C, fósforo y proteínas. Estas propiedades que posee el limón permiten hidratar y refrescar el cuerpo y a la vez energizarlo de forma natural.



  •  Controla la presión arterial alta.El limón tiene la capacidad de limpiar el sistema linfático y poder mantenerlo hidratado; la cantidad de potasio que tiene el limón te permiten dormir mejor, reducir el estrés y mejora el funcionamiento mental, esto ayuda a controlar y mantener la presión arterial en rango normales



  • Previene problemas de estreñimiento y diarrea, asegurando las funciones del intestino.




Como podéis ver, sol múltiples los beneficios de beber agua caliente con limón en ayunas.¿ Por qué no probarlo?.  Seguro que obtendremos unos resultados sorprendentes.

Si queréis dejar opiniones u otra información, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.


También podéis leer:                                  

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2015/11/consejos-para-adelgazar-y-conseguir.html
Agua caliente con limón Agua caliente con limón Reviewed by MAPI on 15:15:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.