Remedios caseros para hidratar el cabello



Hola a tod@s!!

Hoy mi entrada  va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormemente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo.

Os voy a dar una serie de Remedios caseros para hidratar el cabello. Os recomiendo probarlas y veréis pronto qué buenos resultados dan. Se necesitan pocos ingredientes, de andar por casa, son económicas y muy sencillas de preparar.



MASCARILLA

Ingredientes



1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

2cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)

1 aguacate (opcional)


Preparación


Mezclaremos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Te ayudará una coleta para aplicarlo.

Tras aplicarlo bien por toda la coleta lo taparemos con papel de albal y usaremos el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pondremos el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Esperaremos treinta minutos con el papel de albal y luego lavaremos nuestro pelo normalmente.




2º MASCARILLA


Ingredientes


Leche

Miel


Preparación

Mezclaremos media taza de leche con una cucharada de miel de abejas y luego aplicaremos en todo tu cabello masajeando y dejando actuar durante 15 minutos. Posteriormente aclararemos con abundante agua y lavaremos el pelo como de costumbre.




3ºMASCARILLA


Ingredientes


Aguacate

Plátano

Miel

Aceite de almendras




Preparación

Mezclaremos medio aguacate que esté muy maduro y un plátano (puedes usar la licuadora para obtener una combinación perfecta), luego agregaremos tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras.

 Aplicaremos desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y dejaremos actuar por 20 minutos y enjuagaremos con abundante agua fría.



4º MASCARILLA

Esta mascarilla le brindará a tu melena la hidratación que necesita para que deje de estar reseca y dañada.


Ingredientes

Aceite de oliva

Miel

Huevo


Preparación

 Para prepararla, bate un huevo en un bol pequeño y añádele una cucharadita de aceite de oliva y una de miel. Aplicatela sobre el pelo y déjala actuar media hora. Pasado este tiempo, aclara tu pelo y lavátelo con tu champú habitual.



5º MASCARILLA

Para elaborar esta mascarilla necesitaremos estos ingredientes:

1 plátano maduro. En caso de tener el pelo muy largo emplea 2 plátanos.

1 cucharada de miel.

Media taza de leche.

1 cucharada de aceite de oliva o de almendras para aumentar la humedectacion.


Preparación


Mezclaremos en una licuadora o con una batidora, el plátano, la miel, y el aceite de oliva o almendras. Luego incorpora poco a poco la leche hasta obtener una pasta cremosa, similar a la de un acondicionador.

Aplicaremos la mascarilla sobre el cabello seco. Masajearemos en el cuero cabelludo durante algunos minutos para estimular la circulación, luego peinaremos el cabello con un peine de cerdas anchas para asegurarnos de que la mascarilla se encuentra bien esparcida en todo el pelo. Colocaremos un gorro de ducha y dejaremos actuar durante 30 minutos. Después retiraremos la mascarilla con agua tibia y lavaremos nuestro cabello como lo hacemos normalmente.



6º MASCARILLA

La cerveza se ha usado de siempre para lucir un cabello sedoso y con volumen, pero si además la combinamos con estos otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular.  




Ingredientes

Plátano

Huevo

Miel

Cerveza


Preparación

Cortaremos en trozos pequeños el plátano, añadiremos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza. Mezclaremos bien todos los ingredientes con la batidora y ya tendremos nuestra súper mascarilla hidratante. Se aplicará en nuestro cabello, la dejaremos actuar unos 25 minutos y aclararemos con abundante agua.



7º MASCARILLA

Los ingredientes de esta mascarilla son la zanahoria y la leche. Estos ingredientes son, de enorme capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante


Ingredientes

Zanahoria

Leche


Preparación

Se corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche. Pasaremos por la batidora y la mezcla  se aplicará directamente sobre el cabello. Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclararemos con abundante agua.



8º MASCARILLA


Para preparar esta mascarilla indicada para cabello seco, necesitaremos estos ingredientes:

 1 clara de huevo a punto de nieve 
 6 cucharadas de yogur natural. 


Preparación:


Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplícatela y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lava tu melena.






 Y estos son otros REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR EL CABELLO. En éstos, se necesita tan sólo un ingrediente :



Mascarilla de mayonesa para el cabello

Al ser rico en aceite y huevos, la mayonesa se convierte en uno de los ingredientes más baratos y usados como mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado. Solo debes usar una cucharada de esta y aplicarla en tu cabello hacia las puntas .
La dejaremos actuando durante 30 minutos y luego enjuagaremos solamente con agua tibia, aplicando después acondicionador sólo de medios a puntas.



Mascarilla de huevos para el cabello

Los huevos hacen un gran aporte de proteínas que nutre a tu cabello, pero además también aporta los aceites que también necesita tu cabello. En una taza echaremos dos huevos y agregaremos dos cucharadas de agua comenzando a revolver hasta que se forme una pasta, la cual deberemos aplicar sobre todo tu cabello. Dejaremos actuar durante 15 minutos y luego lavaremos el  cabello como normalmente y finalizaremos aplicando acondicionador de medios a puntas.



Mascarilla para las puntas

Es muy bueno aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y  lo dejaremos actuar hasta la mañana siguiente cuando deberá ser lavado normalmente.También se puede utilizar aceite de oliva.




Un consejo para que estas mascarillas funcionen perfectamente

Este remedio para incrementar la hidratación de nuestro pelo, consiste en dejarnos  la mascarilla puesta,  y calentar una toalla al microondas unos segundos. Posteriormente dejárnoslo puesto en el pelo unos 15 minutos.



Y esta es la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Os animo a probar estos remedios caseros para hidratar el  cabello, porque además de ser económicos, nos dejan nuestro cabello hidratado y nos van a ayudar a repararlo profundamente. Yo los uso habitualmente, y mi pelo ha mejorado mucho.

  Podéis dejar vuestros comentarios al final de esta entrada. Besoss y hasta la próxima.

También te puede interesar:

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2010/12/consejos-para-el-cuidado-del-cabello.html 


















Remedios caseros para hidratar el cabello Remedios caseros para hidratar el cabello Reviewed by Mapi Belleza on 2:16:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.