lunes, 28 de diciembre de 2015

RECETAS DE GALLETAS NAVIDEÑAS




Hola tod@s!!

En estas fiestas navidades, a más de uno nos apetece meternos manos a la obra en la repostería. Y así, preparar unos dulces navideños con los que sorprender.

Pues bien, aquí os traigo unas sencillas recetas de galletas navideñas:



Ingredientes

200 g de  mantequilla

150 g de  azúcar

1 huevo grande

400g de  harina

1 cucharada de  esencia de vainilla


Tendremos que disponer de unos cortadores  navideñas de masa para hacer galletas



Para su preparación


Mezclaremos  el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla  cremosa. Lo batiremos con unas varillas manuales o con la batidora. Después añadiremos el huevo y la esencia de vainilla. Volveremos a batir bien.
Añadiremos la harina poco a poco, y batiendo cada vez que añadamos una parte de la misma, para que no queden grumos y la masa resulte fina y bien homogénea. Al acabar la vamos dejaremos enfriar en el frigorífico una media hora.

Encenderemos nuestro  horno a 180ºC, para que se precaliente mientras acabamos la receta. Sacaremos la masa de la nevera y la amasaremos en una superficie plana y enharinada, con un rodillo de cocina. 

La dejamos con un grosor adecuado para las galletas, y con un molde para hacer galletas navideñas , iremos cortando los trozos para hacerlas. Las colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear, con papel de hornear en la base para que no se peguen las galletas. 

En unos 20 minutos estarán listas, bien doradas por encima y bien hechas por dentro. Las sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.



  • Luego viene la hora de decorarlas y para preparar la glasa real ,  los ingredientes que necesitaremos serán:

Para la glasa real:

- Azúcar glas, 250 gramos

- Una clara de huevo

- Zumo de limón, dos cucharaditas

- Colorantes al gusto



Preparación

Para preparar la glasa real , primero montaremos la clara al punto de nieve, ayudándonos con una pizca de sal y batiremos enérgicamente hasta que se monte bien.  Después añadiremos el azúcar glas  cuando ya  la tengamos bien montada y un poco de zumo de limón, para que quede una crema similar a un yogur. Le incorporaremos algún colorante del color que queramos y la meteremos en una manga pastelera, con la que decoraremos las galletas una vez estén frías.

Y repetiremos este proceso para decorar las galleta , con los colorantes que queramos. Usando nuestra imaginación  en relación con estas fiestas navideñas y  nuestra. Seguro que quedarán de lo  más originales.

Éstas serían las recetas de galletas navidadeñas, sencillas de preparar y que  seguro,tanto van a gustar en  vuestra propia casa y a cualquier invitado que se las ofrezcáis.


Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.