domingo, 20 de diciembre de 2015

MAQUILLAJE PASO A PASO.NAVIDAD




Hola a tod@s!!

Llegan las fiestas navideñas, y  con ellas tenemos que pensar en preparar un buen maquillaje , para estar perfectas.

Aquí os enumero, los pasos que deberemos seguir  para conseguir un maquillaje perfecto , y así estar guapa en Navidad.



  • Lo primero,   y antes de hacernos un buen maquillaje,  nuestra piel  tiene que estar bien limpia e hidratada.  Para ello, utilizaremos el gel, jabón, leche desmaquillante , agua micelar o el producto que usemos habitualmente para la limpieza facial. Si tuviésemos maquillados los ojos  y labios, usaremos un desmaquillante de ojos y labios de larga duración. Después nos aplicaremos el tónico facial a golpecitos y seguidamente, la crema hidratante.  Para la zona del contorno de ojos,  nos pondremos la crema que corresponda.



  • Si hace tiempo que no nos hacemos una exfoliante y mascarilla facial, podemos hacerlo en los días previos a las fiestas. De este modo, dejaremos nuestro piel preparada.



  • Una buena opción antes de maquillarnos, es usar unas hidratantes flash acción inmediata. Son para todo tipo de pieles y de acción inmediata. Tienen como finalidad, tensar y reafirmar la piel de manera instantánea.  Dejan una piel resplandeciente y luminosa. Atenúan las arrugas y quita las huellas de cansancio de nuestra piel. Se aplican sobre el rostro limpio, con masajes hasta su total absorción. Cada ampolla suele permitir varios usos.



  •  Empezaremos por la cara y utilizaremos una presabe de maquillaje, ya que  esto nos ayudará a fijar el maquillaje. Las prebases de maquillaje, minimizan poros, arrugas, evitan la aparición de brillos, matifican, iluminan la piel y hacen que luzca más resplandenciente.



  •  Después, usaremos un corrector de ojeras e imperfecciones. Usaremos un buen corrector,  para disimular granitos, rojeces e imperfecciones. Elegiremos el tono adecuado, y lo aplicaremos correctamente.



  • Tras el corrector,  el siguiente paso será aplicar la base de maquillaje. Puede ser fluída o en crema. Las bases fluidas dan un aspecto más natural y las cremosas cubren más. La base de maquillaje, será del tono de nuestra piel para que el efecto sea más natural.



  • Usaremos unos polvos sueltos para eliminar brillos. Deber ser adecuados al color de nuestra piel. E s recomendable aplicarlos en la llamada "zona T" de la cara (frente, nariz y pómulos) muy propensa a los brillos. Los aplicaremos con una brocha adecuada a pequeños toques.



  •  El iluminador nos dará luminosidad y un aspecto radiante y descansado. . Se aplica en el exterior del lagrimal y en cada sien, en el arco de la ceja, en la zona alta de los pómulos, en la barbilla y en la base de nariz.



  •  Y para finalizar el maquillaje de nuestra cara, aplicaremos un colorete que nos guste.Lo extenderemos en línea recta , siempre desde la oreja hasta la nariz y cubriendo todo el pómulo. Hay coloretes multicolor o de color único.



  • Seguiremos con el maquillaje de ojos, y empezaremos usando una prebase de ojos, para que las sombras de ojos permanezcan durante más tiempo. Así como para conseguir un color más intenso y reducir pliegues.



  • Luego aplicaremos una sombra de ojos que nos guste, y  delinearemos. Los tonos metalizados, seguro que se ven mucho durante estas fiestas.



  • Con un rizador de pestañas , las pestañas quedarán más bonitas .Seguidamente, aplicaremos la máscara  de pestañas que más nos guste. Hay máscaras de todo tipo: para dar volumen, para alargar, para rizar…



  •  Y terminaremos con los labios. Delinearemos los labios y aplicaremos el labial que más nos guste. Para las fiestas navideñas, es habitual, el pintalabios rojo. Los fucsias, granates, color nude, ciruela, marrones…, también quedan muy bonitos. Pero lo elegiremos a nuestro gusto, y combinando con nuestro look.


Y listo!!. Este es el reto para estar guapa en Navidad. Un buen maquillaje, será todo un éxito en estas fiestas.



¿Vosotras que tipo de maquillaje pensáis usar?. ¿ Más bien atrevido o discretito?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.