sábado, 9 de enero de 2016

Cómo combatir el estreñimiento. Mi solución.




Hola a tod@s!!

El estreñimiento es un problema contra el que mucha gente lucha. Pero, la pregunta que siempre nos hacemos es cómo combatir el estreñimiento.

Hoy voy a hablaros sobre mi  experiencia con el estreñimiento y cuál fue mi solución.Yo ciertamente, siempre he padecido de estreñimiento, desde pequeñita. Lo he controlado con la dieta, con verduras, frutas….

Pero últimamente me estaba dando más gerra de lo habitual, también debido a que tomo medicación que estriñe y esto lo agrava. Fui a la doctora , porque tenía mucho malestar en la tripa, hinchazón y gases, y me dijo que eso debía ser estreñimiento y que cuando acumulas tiempo sin defecar ,se producen esas sensaciones.

Os voy a dejar mi experiencia personal y lo que a mí me ha funcionado. En principio, la doctora me mando un laxante de los llamados , suaves y si funcionaba con esto mejor que mejor.

Se trata del Plantago Ovata. El Plantago ovata pertenece a la familia de la splantaginaceae, son muchas especies alrededor de 200. Las semillas de la planta Plantago Ovata tiene unas estupendas propiedades para hincharse con el agua. Así al tomarlas se hinchan en el intestino, procurando  mayor sensación de saciedad y estimulando los movimientos intestinales. Las semillas tiene mucílagos que forma una capa que facilita el tránsito intestinal.

  Este laxante , se usa en casos de estreñimiento donde se requiere un laxante suave como en el embarazo, en pacientes ancianos, en personas con hemorroides o que han sufrido alguna operación. También, para prevenir el estreñimiento , evitar esfuerzos durante la defecacción, pacientes con fisura anal, hemorroides, infartos de miocardio. Es utilizado en las diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn. También se suele utilizar en caso de que sea necesario un aumento en el aporte de fibra diario, como en situaciones de colon irritable, diverticulosis, en dietas de hiepercesterolemia y en dietas para adelgazar.

Yo me lo compré en la farmacia, y venían 30 sobres efervescentes. Las dosis adecuadas las recomienda el médico o el farmaceútico, dependiendo del tipo de estreñimiento. No se debe tomar Plantago ovata de forma habitual sino por periodos de tiempo cortos. Si la tomas siempre puedes lograr un efecto rebote y que no haga efecto laxante sino que te estriña. 
Este es el envase de plantaben que compré y el precio fueron 3,30€, y contiene 30 sobres.


 

`Ahora os hablo de mi experiencia personal, yo lo tuve que dejar porque me producía muchos gases y malestar. Estaba peor que cuando fui al médico. Sentía un dolor , hinchazón y malestar enorme. 

Si que es cierto que leí los efectos secundarios y ponía que podía producir gases y que con el tiempo se solian pasar. Pero yo deje pasar un tiempo y era horrible, cada vez peor. Así que lo dejé. Es cierto que conozco gente que el plantago Ovata, le ha ido muy bien y no le han dado esos efectos secundarios.Pero a mí me fue fatal.


 La doctora,me dijo que si pasaban varios días sin defecar que me pusiera microlax, pero no fue el caso.  Se tratan de microenemas con efecto inmediato.

Y como última solución que existían laxantes más fuertes como la lactulosa. La lactulosa pertenece a un grupo de medicamentos llamados laxantes osmóticos orales, que actúan aumentando el tamaño del bolo fecal.La lactulosa se utiliza en el tratamiento del estreñimiento crónico. También se usa en aquellos casos en los que sea necesario ablandar las heces para facilitar la defecación (por ejemplo, hemorroides, fístulas, fisuras anales, abcesos, úlceras, tras intervenciones quirúrgicas del recto y ano). Por último, también se utiliza para el tratamiento y prevención de la encefalopatía hepática portosistémica.

Yo no compré esta medicación y al final decidí  ir a una herboristería a comprar algo más suave. Le comenté que le Plantago Ovata me producía gases y mucho dolor abdominal y me recomendó el ALOE VERA. Al principio dudé que eso me pudiese hacer efecto. Son pastillas y yo me tomo una antes de dormir. Me dijo que al principio que si tenía mucho estreñimiento , que me podía tomar dos. Pero con una me ha valido. Para mí ha sido mano de santo, porque ni gases , ni dolor abdominal y voy muy bien al baño.

Aloe Vera es una maravilla de hierba que ha sido de alrededor durante miles de años. Se ha utilizado tanto para la externo y los problemas internos – erupciones en la piel, quemaduras, úlceras, hemorragias internas. Asimismo, promueve los movimientos de intestino, lo que contribuye a aliviar el estreñimiento. 

Este es el tubo que compre en la herboristería  y el precio  fueron 5,70€ y venían 60 comprimidos.



Luego compré este , que también me fue muy bien. Y el precio unos 6 euros con algo , no recuerdo exactamente.



Pues bien, quería compartir mi experiencia personal con todos vosotr@s. A parte de la pastilla de Aloe Vera cada noche, por las mañanas me tomo un vaso de agua tibia antes de desayunar y  eso me ayuda mucho.  Y tengo cuidado con la alimentación, tomando frutas y verduras, porque sino hago esto, también lo noto que otra vez voy peor. Y por su puesto el deporte , el moverse cada día y beber al menos dos litros de agua diarios , es muy importante. Y por último, otra cosa , que he descubierto y que también me funciona muy bien , es tomar gelatina.


Espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que os ayude, con este incómodo problema del estreñimiento. Si queréis aportar cualquier cosa o preguntarme lo que os interese podéis hacerlo al final de esta entrada. 


Un saludo. Y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.