miércoles, 27 de enero de 2016

Cómo pintar una maceta de barro




Hola a tod@s!!

Llevo días pensando que tengo que hacer una manualidad. Y al final he decidido hacerla hoy y la quiero compartir con vosotr@s.

Me regalaron Aloe Vera, que como ya sabéis esta planta tiene multitud de beneficios. Y la puse en una maceta normal de barro en una estantería de casa, pero se me empezó a poner fea. Así que decidí pintarla.

Os voy a dejar los pasos de cómo lo he hecho y cómo me ha quedado. Es muy fácil cómo pintar una maceta de barro  y queda  muy bonito. Yo lo he hecho a mi manera, porque nunca había hecho esta manualidad antes y seguro que se pintará mejor de otra manera más profesional, pero yo lo he hecho como sabía.

Los materiales que vamos a necesitar son: pintura acrílica de los colores que os guste , una maceta  de barro , unos pinceles,  agua  y jabón para limpiar los pinceles y un paño para secarlos.



Pasos


 
  • He de deciros que yo este paso no lo hice, pero es importante.  Lo primero que se debe hacer es sellar el interior de la maceta , para evitar que, cuando se haya colocado la planta, la humedad se filtre desde allí hacia el exterior y deteriore o despegue la pintura. Y para esto, aplicaremos  dos o tres capas de barniz o pintura acrílica transparente en aerosol. Antes de cada capa hay que asegurarse de que la anterior esté seca.




  • En primer lugar tenemos que limpiar bien la maceta  con agua y jabón. Y  la dejaremos secar.




  • Pasaremos un papel de lija de grano fino.  De este modo, quitaremos las imperfecciones del barro y la pintura quedará mejor.



  • Después de lijarla, pasaremos un trapo húmedo y quitaremos todo el polvo.



  • Una vez limpia y seca, pintaremos toda la maceta del color que más nos guste . Yo usé un salmoncito y quedó fenomenal. También se pueden mezclar colores. Como más os guste.Primero  pintar una capa, esperar a que se seque y luego  otra. Hasta que nos quede bien.
 


La maceta se puede dejar así, de un solo color, pero yo  decidí  añadir otro color y pinté la parte de arriba de verde y una franja en la parte de abajo del mismo color. 
 

  • Y por último hice dibujos por el medio.  Aquí os dejo los dibujos que me inventé.


Pero lo podéis hacer con multitud  de formas y dibujos. También podéis usar como base, tapones y hacer circulitos de colores. O usar una cinta adhesiva,  que os servirá de guía para hacer rayas de colores. Lo importante es decorarla a nuestro gusto.

  • Si queréis un mejor acabado, podéis comprar un barniz transparete en spray

  •  Lavaremos nuestros pinceles con agua tibia y jabón y secaremos con un trapo.



  Ahora que ya habéis visto cómo pintar macetas de barro y como yo lo hice,os animo a pintar alguna que tengáis por casa.Queda muy bonita y personalizada.


Espero que os haya gustado y si queréis comentarme algo , lo podéis hacer al final de la entrada como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.