Blog personal sobre trucos de belleza,productos de belleza,tips de belleza,tendencia moda,secretos de belleza, peluqueria,sintomas de embarazo,cocina...

¿ Qué son las bolas de kegel?




Hola a tod@s!!

Hoy os quería hablar sobre las bolas de kegel que me he comprado para ejercitar el suelo pélvico y que la verdad , me están ayudando bastante con el problema.

Después de dos partos, bastante seguidos, el suelo pélvico se me había quedado bastante afectado.
 Lo primero que hice , sin experiencia ni mucha información ,fue ir a una tienda sex-shop y compré una bola china, que para este problema no me funcionó nada bien. Porque no era la apropiada para esto.

Así que os recomiendo que tengáis cuidadito con lo que compráis porque puede ser no apropiado e incluso agravar más aún el problema.

Las bolas chinas  destinadas a fortalecer el suelo pélvico , se fabrican  mucho más suaves y pequeñas .Son  elaboradas con materiales médicos altamente respetuosos de la integridad de los tejidos de la vagina.
Son dos bolitas. Una dentro de la otra. La interior es metálica y vibra con el movimiento (andar, correr, etc.) y esa vibración, provoca una intención de retenerla para que no se caiga, estimulando directamente la musculatura perineal y vaginal. Hay una variante que solamente es un abola densa, pero esa no es la recomendable. Tiene que ser la bola china que dentro tiembla otra bolita con peso y movimiento propio

Y después de  contaros todo esto y mi mala experiencia con las otras bolas chinas, me informé mejor sobre el tema. Mi problema seguía e incluso se había agravado. Al toser, al hacer cualquier esfuerzo físico, no controlaba el pipi, y eso era algo que me afectaba bastante. 

Yo no quería estar así siempre, o tener que recurrir a ponerme compresas. Con lo joven que soy, me niegooooo!!


Así que me recomendaron,  que empezara haciendo los ejercicios de kegel, que como ya explique en otra entrada, consisten en intentar apretar los músculos, como si fueras a hacer pipi y relajar. Así varias veces.
Bien, pues estuve haciendo los ejercicios kegel todos los días durante un tiempo, pero mi problema seguía , así que decidí comprarme unas bolasde kegel ,pero esta vez de farmacia. Ya me habían recomendado unas en concreto y había leido opiniones sobre ellas muy positivas.

Me compré las bolas chinas  de INTIMINA KEGEL LASELLE. Como ya os he dicho antes, las compré en la farmacia , aunque también las podéis comprar por internet. Me las compré por separado, y el precio fue 12,95 euros, pero también hay kit de las 3 bolas que cuestan menos.

Este kit de entrenamiento completo incluye 3 ejercitadores de Kegel de distintos pesos ( 28 gramos,  38 gramos y 48 gramos )que pueden usarse individualmente o combinados para fortalecer y tonificar progresivamente y de manera efectiva el suelo pélvico. Introducidas a unos 2 cm de la entrada vaginal, las esferas proporcionan un objeto sólido con peso para contraer la musculatura y poder realizar de forma cómoda la rutina de ejercicios.

Se sugiere empezar los ejercicios con un ejercitador poco pesado y progresar a una rutina con mayor resistencia según tus músculos vayan recuperando su fortaleza.

Se recomienda su uso cuando estemos activas, ya que es cuando los músculos están estimulados para ejercitarlos.

Empezaremos con una bola y menos peso y luego iremos combinando dos bolas y aumentado de peso progresivamente. Aquí os dejo un enlace donde indican muy bien cómo se pueden hacer las combinaciones

Este enlace, te lleva a una página donde indican los pesos progresivos.


Estas bolas chinas , están hechas de silicona y son aptas para el cuerpo. La cuerda de extracción es  bactericida, el cuerpo de silicona no porosa y las anillas externas de plástico ABS. Esto garantizan que los ejercitadores sean higiénicos y fáciles de limpiar.



La esfera vaginal , tiene un tamaño / diámetro habitual entre las bolas chinas  de 3,6 cm de diámetro y es el mismo para los tres modelos


Para introducir las bolas chinas , se pueden lubricar con agua y sino es suficiente, esta misma marca , ofrece un lubricante para que entren mejor. Si vas a utilizar más de una esfera, sigue el mismo método, únelos e introduce primero un ejercitador y luego el otro con el cordón de extracción hacia afuera. Mantén una respiración relajada y con un movimiento firme pero suave introduce las esferas dentro de la vagina.


El cordón mide 7 cm para facilitar la extracción y debes asegurarte de que parte de él sobresalga de la vagina cuando introduzcas el ejercitador. Para extraerlo, sujeta el cordón de extracción y tira de él hacia fuera, despacio pero con firmeza. Si el ejercitador no sale con facilidad, prueba a sentarte como si fueras a orinar, relaja tu cuerpo y tira del cordón con más fuerza.

Deberemos limpiar nuestras bolas chinas con agua y jabón antibacteriano antes y después de cada uso. También esta línea vende un jabón para esto.

Y cuando no las utilicemos , las guardaremos en la bolsa antibacteriana que viene al comprarlas.
Lo  ideal  es crear el hábito de utilizar diariamente  de las bolas chinas antes de quedarte embarazada para fortalecer estos importantes músculos y preparar tu cuerpo.Cosa que yo no hice y muy maaaaaal! 

Durante el embarazo, las mujeres  deben evitar introducir cuerpos extraños dentro de la vagina, ya que aumentan las posibilidades de tener una pérdida o una ruptura prematura de las membranas,
Durante la menstruación tampoco debemos usarlas y por supuesto, tampoco durante la cuarentena.

Por norma general,  debemos empezar por llevarlas pustas durante 10-15 minutos diarios, si  se puede lograr mantenerlas en su sitio, para ir aumentando progresivamente hasta llegar a dos o tres horas diarias. Más no es necesario y además podría no ser tan beneficioso. Piensa que un exceso de tono, hipertonía, no es bueno  y puedes llegar a tener agujetas.

Lo ideal ,en casos de mucha  debilidad muscular  en los que te resulte imposible mantener una sola bola, es comenzar con una rutina de ejercicios de Kegel .Después, una vez hayas tomado conciencia de estos músculos y sepas localizarlos y contraerlos de manera independiente, plantearte  continuar con el uso de bolas chinas según tus músculos vayan adquiriendo progresivamente más fuerza y tono. En la alnterior entrada, expliqué los ejercicios kegel.

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2016/01/recuperar-el-suelo-pelvico.html

 Y una vez explicado esto, constancia, es la base para recuperar el suelo pélvico. Os animo a ello, ya que es muy incómodo seguir con este problema . Un saludo y hasta la próxima.

¿ Qué son las bolas de kegel? ¿ Qué son las bolas de kegel? Reviewed by MAPI on 0:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.