10 claves para perder peso



Hola  tod@s!!
Este es el momento en el que tod@s estamos deseando quitarnos unos kilos de encima. Ya se está terminando el invierno y en breve, viene el buen tiempo. Os voy a dar las primeras claves fundamentales para conseguir nuestra Operación Cuerpo 10.

¿Cuáles son las claves para perder peso?

  • Lo primero a la hora de adelgazar es mentalizarse. El objetivo debe ser adelgazar, pero  adelgazar para siempre; no jugar al yo-yo con kilos arriba y abajo. Por eso se debe, adelgazar con la cabeza. Hay que aprender a comer conscientemente.  Se deben diferencian los distintos tipos de comida y sus calorías. De este modo, podremos comer más o menos cantidad. Se trata de tomar consciencia de los alimentos altos y bajos en calorías.
 
  • Es mejor marcar un objetivo claro, por el cual queremos adelgazar:  poder volver a llevar nuestra ropa,  lucirnos en bikini,  gustarnos a nosotros mismos o a los demás, evitar enfermedades….



  • Deberemos aprender a comer correctamente y equilibradamente. Una dieta equilibrada y suficiente es toda alimentación en la que intervengan las tres sustancias nutritivas fundamentales: proteínas, grasas e hidratos de carbono. La alimentación equilibrada debe contener además, las necesarias vitaminas y minerales, así como las suficientes fibras vegeatales. Conviene que tales fibras sean , variadas y aparecen diversos alimentos como el pan integral, ensaladas, legumbres, frutas, veruduras.…



  • Debemos evitar comer demasiado por la noche, ya que el organismo en lugar de consumir energías, lo que hace es almacenar grasas y sobre todo en el caso de los hidratos de carbono.



  • No debemos renunciar a las grasas. Si se eliminan en la dieta las grasas, al ser éstas el principal suministrador de calorías, seguro que íbamos a adelgazar, pero la realidad es otra. Ciertas grasas son vitales para nuestro organismo, ya que éste no puede producirlas por sí mismo.Y por otro lado, las vitaminas A, D,E y K  solamente actúan de manera eficaz al disolverse en la grasa. Y parte de ellas, la vitamina A y E, se encuentra en determinadas grasas, como son la mantequilla,la margarina, los aceites vegetales y el aceite de hígado de bacalao.



  • Las proteínas también son insustituibles en nuestra dieta. Son sustancias regeneradoras insistituibles en nuestro organismo. Las proteínas como sustancias nutrituvas fundamentales se encuentran tanto en productos vegetales como animales. La combinación de ambos ens de gran importancia para el organismo. Por ejemplo, los huevos y patatas; huevos y arroz; pan integral y queso fresco;`patatas y queso fresco ( o requesón), carne de vaca y macarrones; pollo y arroz; carne y patatas; pescado y pan.



  • Y los hidratos de carbono,  también son necesarios para nuestro organismo ya que precisa la ingestión de éstos para transformar la grasa en energía. Podemos recurrir a los productos integrales.



  • Las distintas vitaminas y minerales también son básicas. Lo que si es cierto, es que si se desea adelgazar, hay que ahorrar mucha sal en los platos, porque retiene mucha agua en nuestro cuerpo.


  • Debemos beber mucha agua mineral, pero siempre mejor antes de las comidas.Es peligroso reducir el contenido de hídrico en nuestro organismo. Es cierto que eliminando agua se adelgaza fácil y rápidamente un par de kilos, pero esto es malísimo. El equilibrio sódico-potásico del organismo se destruye, y como los minerales regulan los procesos bioquímicos de nuestro organismo, la ingestión de cualquier tipo de diurético o la reducción de liquido es lo peor que podemos hacer. Esto producirá: cansancio, opresión cardiaca, dolores musculares.  La pérdida de peso hídrico ( “ en el caso de una sauna”), no es efectivo, ya que el organismo recupera rápidamente el líquido eliminado.

     

  • Debemos hacer cinco comidas al día , en vez de tres. Lo que deberemos es modificar lo que es una costumbre perjudicial en nuestro peso o nos induce a comer demasiado.



En definitiva, y después de este análisis , lo primero que nos correponde hacer es a,costumbrar  nuestro cuerpo a lo que tenemos que comer. Haremos un balance de lo que hemos venido haciendo mal hasta ahora. Y trataremos de una vez analizados los alimentos más perjudiciales , los sustituiremos por otros. Así como los malos hábitos. 

Un saludo y  hasta la próxima.

También tepuede interesar:
10 claves para perder peso 10 claves para perder peso Reviewed by Mapi Belleza on 4:28:00 Rating: 5

2 comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.