¿ Cómo reparar el cabello dañado?





Hola a tod@s!!

Seguro que sois much@s al igual que yo, que tenemos el cabello debilitado. Y hay épocas que mucho peor, el pelo se nota sin vitalidad, fino, quebradizo, que se rompe y se cae con facilidad.

Y esto es debido ,a la cantidad de tratamientos y productos químicos a los que sometemos nuestro cabello. También el estrés diario, influye en el estado de nuestro pelo.

Pues bien, para  que el cabello se recupere, esté más fuerte, se rompa menos y se vea con más vitalidad, os voy a dejar mis cuidados , que a mí me han ayudado mucho. Así que os dejo estos consejos  sobre, ¿cómo reparar el cabello dañado?:


  • Lo primero, debemos usar un champú específico para cabellos frágiles.
    Necesitamos elegir el champú ideal para las necesidades de nuestro, no vale cualquier champú. Ya sea que tengamos un pelo con falta de hidratación, luminosidad, densidad, que se rompe facílmente,…

  • Es mejor aclararse el pelo con agua fría, o por lo menos no muy caliente, ya que esto perjudica a nuestro pelo.


  • Es común, que las personas que tienen poca densidad en sus cabellos, sean reacias a  usar un acondicionador o mascarilla para el pelo, pero es un error. El cabello pierde mucha humedad hoy en día, y sobre todo, con la aplicación de tintes, tenacillas, secadores, planchas… y por otros agentes externos, como son el sol, el cloro de las piscinas, la contaminación , la sal del mar… Todo esto provoca que  se desgaste la fibra capilar.Los acondicionadores, aceites, mascarillas o serums, se deben  añadir a nuestra rutina de cuidado para nuestro cabello. Siempre aplicados de medos a puntas, para no engrasar el cuero cabelludo.
Debemos usar mascarillas que nos aporten la hidratación que nuestro pelo necesita. Las podemos comprar o hacer mascarillas caseras. Ponte al menos una mascarilla a la semana.


  • Cuida tu alimentación, que contenga las proteínas, vitaminas, hierro, ácidos grasos esenciales y demás aportes nutricionales que tu cabello necesita.

  • Evita teñirte, hacerte la plancha, usar rizadores,tenacillas, permanentes…, con demasiada frecuencia. Ya que pueden dañar  mucho tu cabello.

  • Un truco casero, que yo uso bastante,  para que recobre fuerza , brillo y sanee el pelo, es aplicarme aceite de oliva, de medios a puntas. Lo aplico por las noches , lo dejo actuar toda la noche y a la mañana, lavo el pelo como de costumbre.

  • Y en cuanto a Tu Secreto de Belleza, este es el mío y lo quería compartir don tod@s vosotr@s.Se trata de la  levadura de cerveza. Este complemento nutricional, que lo podéis comprar en herboristerías, supermercados, parafarmacias… Son enormes los beneficios para la salud que aporta este producto, pero en cuanto al cabello que es lo que vengo tratando en esta entrada, sus resultados son rápidos y sorprendentemente efectivos. La levadura de cerveza, tiene gran cantidad de nutrientes. Tiene muchas proteínas, vitaminas del grupo B esenciales para el cabello y uñas, es rica en aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, cinc, magnesio y cromo.Yo me la tomo de vez en cuando, unas veces me la compro en polvo y me la tomo con un vaso de colacao , un zumo o un yogurt. Para que no se note tanto su sabor. Porque para mi gusto, no es demasiado bueno, aunque hay levadura desamargada, que está mejor.Esta última vez, me la estoy tomando en cápsulas y me tomo 6 cápsulas al día. Y la compro en la herboristería.Os aconsejo tomar levadura, porque de verdad se nota un cambio sorprendente. Claro que como todo, hay que ser constantes. El pelo y las uñas, se notan más fuertes, con más vitalidad y brillo.


  • No importa, dormir con el pelo recogido, pero siempre con una coleta flojita, nada tirante, que pueda romper la rotura de la fibra capilar, y que el pelo se debilite.

Y estos son algunos consejos para reparar el cabello dañado. Espero que os hayan gustado y que los pongáis en práctica. Podéis hacer comentarios como siempre al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.




¿ Cómo reparar el cabello dañado? ¿ Cómo reparar el cabello dañado? Reviewed by MAPI on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.