Cara perfecta




Hola a tod@s!!

Hoy quería subir una entrada , sobre algo que seguro que much@s ya habréis visto en los medios de comunicación.

Se trata de esta noticia: cara perfecta

Científicos de la firma estadounidense Olivo Labs y del MIT han desarrollado un material adhesivo capaz de restaurar las propiedades estéticas y funcionales de la piel saludable.

Se trata de una segunda piel hecha de polímero transparente que se adhiere a la piel para mejorar la apariencia de las arrugas, manchas , sequedad, las bolsas de los ojos… También podrá ser utilizada para tratar enfermedades dérmicas, como eczema y otros tipos de dermatitis.

 Es una especie de gel que se extiende sobre la dermis y, luego se aplicará un catalizador de platino en formato de crema ,que convertirá al gel en una especie de 'film' transparente (una película reticulada que permanece en la piel) que no sólo reforzará físicamente a la piel, sino que también proporcionará una capa de barrera transpirable.

El material,  es un polímero basado en silicona denominado XPL. Este material, se podrá aplicar en la piel como una capa fina e imperceptible,  e imitará las propiedades mecánicas y elásticas de piel sana y joven. En las pruebas realizadas con humanos, pudieron comprobar que este modelo de piel artificial mejoraba la función de este órgano en pacientes con piel seca y restauraba su estética, previniendo signos de envejecimiento como las arrugas y las indeseadas bolsas de los ojos.

También probaron en  la piel del antebrazo con el objetivo de probar su elasticidad. Para ello, la piel fue distendida con una ventosa y volvió a su posición original más rápido que la piel no tratada con XPL.
Los investigadores también probaron la capacidad del material para evitar la pérdida de hidratación de la piel. Dos horas después de la aplicación, la piel a la que se había aplicado XPL sufrió mucha menos pérdida de agua que la tratada con una crema hidratante comercial de gama alta o con vaselina. Ninguno de los participantes en el estudio sufrió irritación alguna por el uso de XPL, dicen los autores.

Esta 'segunda piel' podría también preservar a la dermis de los daños de los rayos ultravioleta. Y más allá de la estética, también podría conllevar beneficios desde el punto de vista médico, consistente en la administración de productos farmacéuticos para condiciones como la dermatitis y eccemas.

En definitiva, este material obtenido, tiene propiedades elásticas muy similares a las de la piel. En pruebas de laboratorio, volvió fácilmente a su estado original después de ser estirado más de un 250% (la piel natural se puede estirar aproximadamente un 180%).

 Existe otra concepción de 'piel artificial', más referida al campo del tratamiento de heridas de personas quemadas.
En cuanto al tema de estética,  las opciones hoy en día, para reducir arrugas y corregir las bolsas de los ojos ,pasan por tratamientos más invasivos, como infiltraciones de relleno y cirugía plástica,


¿Qué os parece este invento para lograr una cara perfecta?.  En principio, a mi me parece algo sorprendente y a la vez un poco escalofriante.  Estamos hablando de una piel artificial, es decir de un  material adhesivo.  En verdad no sé , cuándo podamos llegar a ver este invento funcionar.

 Pero bueno, todo lo que sea mejorar, es algo positivo.

Espero vuestras opiniones y comentarios al final de esta entrada . Un saludo.
Cara perfecta Cara perfecta Reviewed by MAPI on 9:30:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.