jueves, 14 de julio de 2016

Empanada gallega de atún






Hola a tod@s!!

Llevo un tiempecito sin escribir, pero hemos estado de vacaciones!!!. 

Hoy he pensado subiros una entrada, sobre una receta que he preparado en estos días, y que a nosotros nos gusta mucho. En estos días de tanto calor, apetece comer cosas frías.Se trata de la Empanada Gallega.
 
Los ingredientes que se utilizan son:




4 latas de atún en conserva


Una cebolla grande o dos si son pequeñas


2 huevos


Pimiento rojo en conserva


Tomate frito


Pimienta y sal


Aceite de oliva


2 láminas de masa de hojaldre




Para su preparación:


  • Ponemos a cocer los dos huevos
 
  • Echamos en una sartén el aceite de oliva y la cebolla picadita. Cuando va cogiendo algo de color , incorporamos el atún en conserva bien escurrido,  el pimiento rojo, los huevos duros, un poco de tomate frito, sal y pimienta. Lo sofreiremos todo bien. Y ya estaría preparado el relleno para nuestra empanada. Yo lo paso por la batidora, pero esto es opcional.

 


  • Ahora con una lámina de masa de hojaldre, hago la parte de debajo de la empanada. Hecho un poco de harina, en la superficie que voy a extender la masa, para que no se me pegue y con un rodillo trabajo la masa. La dejo con la medida que quiera que tenga la empanada.

 



  • Cojo la masa preparada y la pongo en el molde que voy a hacer la empanada. Yo directamente lo suelo hacer en la bandeja del horno y le pongo papel de horno para que no se pegue. Con el rodillo cojo la masa y la pongo.




  • Encima de la base , extiendo todo el relleno preparado y voy a por la segunda lámina de masa de hojaldre. Y repito el paso anterior. Extiendo la masa con el rodillo, hasta que tenga la medida y la pongo encima del relleno como tapa.Yo siempre reservo un poco de masa cortada para, luego hacer cositas y adornar la empanada.

 

  • Sellaremos muy bien, los bordes que unen las dos masas, para que no se salga el relleno. Iremos doblando hacia arriba .Yo me suelo también ayudar de un tenedor .Con la masa que ha sobrado , podemos decorar la empanada por arriba.



  • Haremos varios agujeritos en la masa para que no se infle al meterla al horno y la pintaremos con  huevo batido.
 
  • Precalentaremos el horno a 200ºC y  la dejaremos durante unos 45 minutos ( dependiendo del horno). La sacaremos y la dejaremos enfriar.


Y lista!!!. Facilísima de hacer y lo mejor de todo , que está buenísima y como se como fría, genial para el veranito.








1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.