¿Qué es el sérum facial?





Hola a tod@s!!

¿ Qué tal va?. Hoy voy a subir una entrada sobre un producto, que quizás much@s habréis oído sobre él o incluso hasta lo utilicéis en vuestra rutina diaria.

Se trata del serúm facial. Un producto cosmético muy eficaz para el cuidado diario.



¿ Qué es el sérum facial?

Es un producto cosmético, que se aplica de manera conjunta con nuestra crema hidratante habitual. El serúm tiene una alta concentración de activos y potencia los efectos de nuestra crema diaria.

El sérum existe en distintas texturas,. Puede ser fluido, en emulsión o en gel, solo deberemos elegir aquél que sea más adecuado para nuestro tipo de piel.


¿ Es eficaz?

 Debido a que sus activos se encuentran en muy  alta concentración,  nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.



¿ Que producto es indispensable  el sérum o la crema?

Es importante usar la crema hidratante como producto principal y básico en nuestra rutina diaria. La crema hidratante nos aportará los activos para cuidar nuestra piel y nos prevendrá frente a la deshidratación. Pero el sérum potenciará en gran medida los efectos de nuestra crema.

Así que lo ideal , sería usar sérum más crema. Pero si tuviésemos que elegir una cosa sola, nos quedaríamos con la crema como producto básico  indispensable. 

El sérum no asegura la hidratación de la piel, lo que sí que cumple, son funciones más específicas según la fórmula que hayamos elegido: para dar luminosidad al rostro, combatir poros, reducir arrugas, etc.


¿ A qué edad debemos usar el sérum facial?

Se puede usar en cualquier edad. No sólo es pensado para pieles maduras. De hecho, hay sérum para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc.




¿ Cómo se aplica?

Se recomienda usar el sérum facial dos veces al día. Sobre la piel limpia y justo antes de aplicar la crema hidratante. En el caso de aplicarlo una sola vez al día, es mejor que lo hagamos por la noche antes de irnos a dormir, ya que en ese momento, los activos del producto actuarán con mayor efecto.
 Aplicaremos el sérum de la siguiente manera. Cogermeos una pequeña cantidad (2 o 3 gotas) de sérum facial y lo aplicaremos sobre el rostro, dando ligeros toques y presionando suavemente hasta que la piel lo absorba por completo. Evitaremos la zona del contorno de ojos. Finalizaremos, aplicando nuestra crema hidratante habitual.



El sérum lo podemos encontrar en cualquier tienda donde compremos habitualmente nuestros productos faciales. Los precios son diferentes, dependiendo los principios que contengan y lo que se pretenda conseguir.

Cuéntame,¿ ya usas el sérum facial?. ¿Pensáis utilizarlo próximamente?. Espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de ayuda.
Un saludo y  hasta la próxima. Si deseáis algún tema en especial que se trate en mi blog, podéis sugerirlo.

Besossss
¿Qué es el sérum facial? ¿Qué es el sérum facial? Reviewed by MAPI on 16:50:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.