¿ Qué es strobing?





Hola a tod@s!!

Hoy en mi entrada, voy a hablar de una técnica de maquillaje, que está siendo tendencia.  Se trata del “STROBING”.

"Strobing” es un término en inglés que se desprende de “strobe”, lo que sería algo así como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. Los franceses llevan años usándola y ahora se ha vuelto toda una revolución, convirtiéndose en el opuesto del contouring.

Con  esta nueva técnica. Lograremos iluminar nuestra piel y de esta forma lucirá radiante y sana. Acenturaremos  los puntos de luz del rostro, al contrario de lo que hace la otra técnica de maquillaje,” el contouring”, que consiste en acentuar las zonas más oscuras. En definitiva, esta técnica trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría.

Con el  strobing iluminaremos zonas estratégicas para redibujar las facciones y embellecerlas. En seguida se verán resultados sorpendentes: tu nariz parecerá más estrecha, tus pómulos más levantados, y tus labios más voluminosos.

Lo que hará es  resaltar los puntos naturales de luz en el rostro. Se puede usar de día y de noche.





¿ Qué necesitaremos para hacer el strobing?

Lo único que necesitaremos es un iluminador y una brocha esponjosa. Los iluminadores líquidos son los más populares pues crean un efecto más natural. Puedes aplicar el iluminador con tus manos y con la brocha esparcirlo cuidadosamente en las facciones para crear el efecto de luz. Si tu piel es grasosa, opta por un iluminador en polvo. Recuerda difuminar perfectamente bien el iluminador a tu cara. El punto de esta técnica es que el rostro luzca más iluminado y brillante pero sin que sea obvio. 

Lo que se quiere es lograr que la luz ilumine especialmente las áreas de la cara que, al resaltarse, se creen facciones más definidas, y que se vea natural y no una especie de pintura puesta a brochazos; por esta razón, es importante elegir el tipo de iluminador que se ajuste adecuadamente.

Si tu tono de piel es medio a oscuro, opta por iluminador con terminado dorado. Por el contrario,si tiendes más a la piel clara – o que no se broncea fácilmente- o extremadamente oscura, utiliza los iluminadores en la gama nácar y blanco.



Pasos antes de aplicar la técnia de maquillaje STROBING


  • Deberemos tener la piel limpia, exfoliada y bien hidratada.

  • En primer lugar, aplicaremos nuestra base de maquillaje y disimularemos las ojeras con un corrector

  • Y tras estos pasos , ya podemos emprezar a iluminar y aplicar la técnica del strobing. Usa un iluminador (puede ser en en lápiz o en crema) en aquellas áreas del rostro en las que naturalmente golpea la luz.

  • Pueder terminar el maquillaje con rubor para dar a tu piel un aspecto aún más luminoso.





¿ Dónde aplicaremos el iluminador?

Lo primero que hay que hacer es usar un iluminador en las partes que queramos destacar. En los puntos más altos del rostro, que quieras hacer más prominentes. Generalmente se ve fantástico en el puente de la nariz (si la tuya no está recta, aplica el iluminador únicamente en las partes que sí lo están y evita ponerlo en la zona que ya está remarcada), en los pómulos haciendo una “C” hasta el hueso de la ceja, el labio superior a la altura del arco de cupido), en la zona central de la frente y en la barbilla, especialmente si no es naturalmente notoria.

El strobing, lo que hace en definitiva, es enfatizar facciones de la cara y exalta nuestra belleza.



Te pongo algunos pasos a seguir que te van a resultar realmente atractivos:

  • Para estrechar la nariz, traza una línea sobre el centro del tabique nasal.
  • Para estilirizar tu rostro, aplica el iluminador en el  centro de tu frente, en tu barbilla , en la nariz y en la parte superior de los pómulos.

  • Para unos labios más voluminosos, ilumina el arco superior de tus labios.

  • Para unos ojos más abiertos, se pondrá debajo del arco de tus cejas en el lagrimal y en el centro del párpado móvil.

  • Para  despejar tu frente, un punto en la parte superior de tu frente y está parecerá más grande.

  • . Para disminuir el tamaño de tu frente, traza una línea horizonal de  dos centrímetros por encima de las cejas. Habrá que combinar esta técnica, con  la aplicación de un poco de bronceador en la línea de crecimiento del pelo.

  • Para unos pómulos más marcados, ilumina la parte superior de tus pómulos y el lateral superior de tus cejas. Aplica colorete en el centro de las mejillas.



Esto es todo por hoy, sobre esta novedosa técnica de maquilla del STROBING. Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda. Podéis dejar vuestros comentarios y compartir la entrada en vuestras redes sociales.

Un saludo y hasta la próxima.


¿ Qué es strobing? ¿ Qué es strobing? Reviewed by MAPI on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.