martes, 15 de noviembre de 2016

Un ejercicio para mejorar la postura corporal. Vientre plano



Hola a tod@s!!

El vientre plano es la parte de nuestro cuerpo más difícil de lograr, sobre todo a partir de 40 años y después de dar a luz uno o más hijos. Pero una dieta equilibrada, el ejercicio físico y una buena postura corporal, pueden lograr su firmeza.

Hoy y en esta entrada, os quería hablar de la postura corporal, que quizás es lo que menos importancia le damos y  sin embargo, una buena postura puede eliminar hasta 3 kg de nuestra imagen corporal.

Además mantener una buena postura, es fundamental, no sólo para  mantener vientre plano, sino para evitar problemas de columna.


Os voy a mostrar un ejercicio, el cuál tendréis que repetir tres veces al día, hasta adoptar la postura correcta.



  • Nos situaremos a unos 30 cm de espaldas a la pared, separaremos los pies la anchura de las caderas y relajaremos las rodillas. Contraeremos los músculos del vientre. Y seguidamente expulsaremos el aire.
 
  • Luego apoyaremos la cabeza, los hombros, la espalda y las caderas en la pared, y presionaremos con fuerza. Mantendremos la columna recta y los músculos del vientre tensos.
 
  • Nos separaremos de la pared, empujando con las manos hasta recuperar la verticalidad. Miraremos al frente sin levantar barbilla ni proyectarla hacia delante. Relajaremos los hombros sin dejarlos caer y esta sería la postura perfecta.



Y esta sería la postura, que deberíamos practica todos los días. A veces cogemos malos hábitos, y algo tan sencillo nos puede ayudar mucho. Espero que os haya gustado. Un saludo.

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