lunes, 26 de marzo de 2018

5 mascarillas caseras para reparar el cabello dañado





 4 mascarillas caseras para reparar el cabello dañado



Hola a tod@s!!


El cabellos, se estropea debido a los tintes, secadores, planchas, el sol, el cloro, las espumas , geles y otros productos que aplicamos en nuestro cabello continuamente.


Hoy mi entrada, es sobre   5 mascarillas caseras para reparar el cabello dañado. Para ello, usaremos productos sencillos de conseguir y  con múltiples beneficios para nuestro pelo.



Ahí   van las  5 mascarillas caseras para reparar el cabello dañado, utilizando los siguientes ingredientes:



  • En primer lugar se trata de la mahonesa, un producto excelente para ayudar a los cabellos maltratados. El aceite y la grasa de la mahonesa hidrata en profundidad y recupera el pelo dañado.Lo ideal es sacar la mahonesa de la nevera, al menos 1 hora antes de aplicarla, para que esté a temperatura ambiente.Así el aceite y grasa que tiene, penetrarán en los folículos del cabello mejor.


Haremos esta mascarilla una vez a la semana. Aplicaremos mahonesa de raíz a puntas y peinaremos , distribuyéndola bien por todo el cabello. Si tu cabello es graso en la raíz y seco en puntas, aplicarás bien mahonesa de medios a puntas.Cuando hayamos aplicado la mahonesa, pondremos un gorro de plástico para retener humedad y evitar que nos manchemos. Dejaremos actuar la mahonesa durante una hora y la retiraremos con agua tibia. Luego lavaremos con nuestro champú habitual y finalizaremos con un chorro de agua fría, para otorgar brillo y suavidad.



  • El aguacate también es un producto buenísimo para recuperar nuestro cabello seco y dañado.Éste es rico en minerales y vitaminas A, B6, C y E, el agucate es un producto que nutre e hidrata el cabello, por lo que es muy bueno en caso de cabellos muy secos o puntas abiertas



 También podremos prepararesta mascarilla, mezclando la pulpa de un aguacate maduro chafado con un tenedor y una cucharada de miel. Aplicaremos de medios a puntas, dejaremos que actúe 30 minutos y aclaremos con agua .Podemos ponernos un gorro de plástico para que penetre mejor la mascarilla.




  •  El aceite de oliva, hidrata y regenera el cabello desde el interior y el huevo tiene proteinas muy buenas para el pelo. Y otra mascarilla muy facilita y también funciona genial. Se hace batiendo un huevo entero con un chorro de aceite de oliva
 Otra mascarilla; se extenderá la mezcla por toda la cabeza. Dejaremos que actúe una media hora y cubriremos el pelo con un gorro de plástico o con una toalla caliente para que penetre mejor. Dejaremos que actúe unos 5 minutos y pasado este tiempo, enjuagaremos con abundante agua Luego nos lavaremos con nuestro champú habitual.




  • La miel  es un suavizante casero, nutre el pelo en profundidad, ayuda a alisar el cabello.  Es antioxidante y ayuda en el crecimiento del cabello. Fortaliza los folículos pilosos y deja el pelo muy brillante. El yoghurt tiene  muchas proteínas,  nutrientes,que ayudan en el crecimiento del cabello. El ácido láctico limpia el cuero cabelludo, ayudándolo a crecer. El aceite de oliva, hidrata y regenera el cabello desde el interior , ayudándole a crecer de manera saludable.


Esta mascarilla con estos tres ingredientes, se hace con dos cucharadas de miel, una de yohurt y dos de aceite de oliva. Se remueve y se aplica. Se espera 30 minutos y se aclara con agua templada. Si se tiene el cabello muy seco, se puede hacer 2 veces a la semana.




  • El  aloe vera  favorece en el crecimiento del pelo, hidrata profundamente, controla la grasa y la caspa.



Prepararemos  una mascarilla , mezclando la pulpa gelatinosa del aloe vera con dos cucharadas de aceite de oliva. Lo pondremos sobre el cabello y lo dejaremos actuar  15 o 20 minutos y después lo lavaremos de la manera habitual.






Espero que os haya gustado la entrada, y que  os animéis a preparar estas mascarillas  caseras para reparar el pelo dañado, que realmente funcionan .Y además son, naturales y económicas.


Yo las uso habitualmente y funcionan muy  bien.



Un saludo y hasta la próxima. Si os ha gustado esta entrada, podéis compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.