¿Qué es el hair colour countouring?


Hola a tod@s!!

¿ Conocéis el Hair colour contouring?. Se trata de una nueva técnica de peluquería, que se trata de resaltar y corregir nuestras facciones con la coloración del pelo. Gracias a esta técnica que juega con luces y sombras, sacaremos lo mejor de nosotros mismos, es decir, contornearemos  nuestro rostro a través de la coloración del cabello.

Esta técnica “contouring” ya era conocida en las técnicas de maquillaje, pero ahora viene pisando fuerte en el pelo. Se juegan con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara.

En maquillaje, una mujer con la cara ovalada no se debe aplicar el colorete de la misma manera que una  mujer con la cara redonda, pues lo mismo sucede con el pelo. Se juegan con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara.

 El éxito de Hair Colour Countouring radica en que , entre el color base y el tinte que apliquemos, no debe haber más de 4 tonos de diferencia.


¿De qué manera destacaremos nuestros puntos fuertes con el hair contouring?

En primer lugar, habrá que tener en cuenta varias cosas: varios aspectos faciales y características particulares  de cada mujer. Entre ellos: la nariz, mentón, la frente…, y también el tono de piel.


  • Para rostros redondos. Se iluminará la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta las orejas e incidiendo en los mechones delanteros, para ir añadiendo tonos más oscuros combinados hasta las puntas de la melena. Esta técnica aplica verticalidad al rostro.



  • Para rostros  alargados, se hará al contrario, usaremos en la zona superior tonos más oscuros y dejaremos  las zonas inferiores más claras. De este modo se aportará horizontalidad.



  • Para rostros cuadrados, se mezclarán tonos oscuros desde la raíz, para degradar en tonos más luminosos en el tramo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, donde los tonos oscuros volverán a cobrar protagonismo de una forma más intensa, para buscar así un corte más ovalado. De este modo, se tratará de recortar amplitud tanto en la frente como en la zona del mentón.



  • Para rostros en forma de corazón. Se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas. Todo ello, incidiendo en los mechones más cercanos al rostro. En este tipo de rostros, lo que se debe intentar es iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula) para compensar la amplitud de la frente.


Cada vez está más en  moda la tendencia “ hair colour contouring”. ¿ Os animáis a probarlo o ya lo habéis hecho?. Dejar vuestros comentarios y compartir. 

Un saludo y hasta la próxima.
¿Qué es el hair colour countouring?  ¿Qué es  el hair colour countouring? Reviewed by Mapi Belleza on 2:57:00 Rating: 5

No hay comentarios

Muchas gracias por tus comentarios.