jueves, 11 de mayo de 2017

5 CALCULADORAS PARA ADELGAZAR Y CONSEGUIR UN CUERPO PERFECTO




Hola a tod@s!!

Empieza el buen tiempo y todos queremos cuidar nuestra línea. Pero nos vienen a la mente muchas preguntas. ¿ Cuánto peso nos sobra?, ¿Cómo elimino mi grasa, con ejercicio, con dieta, con ambas cosas..?. ¿Cómo calculo lo que quemo haciendo ejercicio?.

Miles de preguntas son las que nos hacemos. Pues bien,  hoy he decidido que podemos empezar, por conocer estas 5 calculadoras para adelgazar y conseguir un cuerpo perfecto



  • Una buena forma de determinar si nuestro peso es saludable, es calculando  nuestro (IMC), es decir, nuestro índice de masa corporal. Se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros.




  • También es importante, saber el porcentaje de grasa que tenemos en nuestro cuerpo. La grasa corporal es la cantidad de grasa que contenemos en nuestro cuerpo, siendo el resto ocupado por nuestros órganos, músculos, huesos, tendones, agua…etc.  La cantidad de grasa corporal que puede almacenar un hombre y una mujer no es equiparable.

Para estar saludable y estar en forma, un hombre debería tener alrededor de un 10% de grasa corporal, mientras que el de una mujer tendría que rondar entre un 18-20%. Por el contrario, el estado de salud de un hombre que tuviera un 30% de grasa corporal sería más preocupante que el de una mujer con la misma cantidad de grasa.

Es muy conveniente saber nuestro porcentaje de grasa, ya que partir de ahí, podremos poner en marcha el plan de acción que nos va a permitirá tener un mejor físico y salud.

La grasa corporal es esencial para nuestra vida, ya que nos protege los órganos internos y almacena la energía necesaria en caso de que vayamos a sufrir un periodo de privación de alimentos.
Existe un porcentaje de grasa mínimo que si bajáramos correríamos el riesgo de sufrir un fallo orgánico, por lo que es conveniente no acercarse nunca a ese límite para permanecer saludables.

Lo mejor es calcular nuestro porcentaje de grasa corporal, aquí os dejo el enlace.





  • Otro factor que también solemos calcular, cuando empezamos a cuidarnos es conocer nuestro peso ideal.




  • ¿Cuáles son las calorías recomendadas dependiendo nuestras características personales?





  • A la hora de hacer ejercicio es importante conocer nuestras pulsaciones máximas. Así calcularemos cuáles son tus márgenes de actividad aeróbica y anaeróbica, muy válidos a la hora de planificar tus entrenamientos. Es decir, cuando estamos quemando grasa y cuando no.




Pues bien , esto es todo por hoy. Espero que os haya ayudado y empecéis a poner en práctica estas 5 calculadoras para adelgazar y conseguir un cuerpo perfecto.


Podéis dejar vuestros comentarios al final de esta entrada. Un saludo.







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