jueves, 8 de junio de 2017

Las mejores cremas solares para el verano por la OCU





Hola a tod@s!!

Ya ha llegado el calor pero bien fuerte, así que no  nos queda otra, que tirar de los protectores solares. Aunque el día esté nublado, también debemos protegernos, ya que son los rayos UV, no la temperatura, los que causan el daño. Las nubes no bloquean los rayos UV, sino que los filtran, y a veces solo ligeramente

Por tanto, deberemos tener protector solar a mano, y  tomar medidas de protección durante todo el día, y en especial durante las horas del mediodía (10:00 a.m. a 4:00 p.m.), cuando los rayos ultravioleta son más fuertes y causan más daño.

Tomar el sol sin protección es peligroso y está demostrado que favorece la aparición de enfermedades cutáneas.

Pues bien, la OCU ( Organización de consumidores unidos) ha publicado un ranking con las mejores cremas solares para este verano.


La OCU acaba de publicar un ranking con las mejores cremas solares para este verano. Esta organización ha testado 15 marcas de las más vendidas con factor de protección solar 30, tanto en leche como en loción, y 10 sprays para los más pequeños también con protección 50+. Se analizaron varios factores en estas cremas: que el factor de protección anunciado coincida con la realidad, la facilidad de aplicación y su textura o sensación de la piel, entre otros.


La OCU ha destacado que las mejores cremas solares para este verano son:

1.  La Roche Posay Anthelios Confort

2  .Garnier Delial Leche Protectora Hidratante 24 Horas

3,  Apvita Suncare Leche Solar para cara y cuerpo

4.  Nivea Sun Protege& Hidrata


El producto de Nivea es el cuarto , pero ha recibido el distintivo “ compra maestra”, al obtener la mejor relación calidad/ precio.


Las cremas testadas para los niños estudiaron también otros aspectos de estudio , como la resistencia al agua  o propiedades cosméticas.Las mejores cremas para  niños son :

1. Garnier Delial niños Sensitive Advanced 50+

2. Eucerin Kids 50+


En este caso la” compra maestra” es  la de Garnier Delial niños Hidratante 50+.



Y esto es todo por hoy, con esto ya sabéis lo que opina la OCU sobre las cremas solares. Pero lo más importante de todo, tomar medidas de protección solar ante este intenso y dañino sol.


A disfrutar del verano!!! y a ponernos morenos, pero con precaución. Un Saludo y hasta la próxima.


1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.