viernes, 18 de agosto de 2017

Remedios caseros para evitar y curar la infección de orina.




Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de las infecciones de orina, tan comunes en verano y sobre todo, muy pero que muy molestas.

La infección de orina es una enfermedad del tracto urinario y  puede tener diferentes causas. Suele presentarse más en las mujeres, debido a la posibilidad de la entrada de gérmenes por la vagina, y también porque nuestra uretra es más corta que la de los varones.

Pues bien, hoy os voy a dar una serie de remedios caseros para evitar y curar la infección de orina.

  • El jugo de arándanos, es eficaz en el tratamiento de las infecciones de orina, ya que la acidifica e impide que las bacterias se desarrollen. Se puede beber en zumo, pero también se puede encontrar en otros formatos, en herbolarios y parafarmacias, por ejemplo; en cápsulas, extracto. Tomar arándano ayuda a contraer infecciones.





  •  El bicarbonato es un buen aliado, para ayudar a prevenir una infección urinaria de desarrollo o remediarla de raíz. Agregaremos una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, y esto,puede ayudar a aliviar la infección. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina y acelera la curación.




  • El agua es fundamental. Si tiendes a tener infecciones  de orina, tendrás que beber mucha agua, alrededor de 8 vasos al día. Deberás estar orinando por lo menos cada cuatro a cinco horas. Si actualmente estás tratando con una infección, deberás beber 8 vasos de agua para combatirla. Esto te ayudará a eliminar las bacterias.





  • Aumenta tus defensas con equinácea. Además de reforzar nuestro sistema inmunitario , y la resistencia a bacterias, virus…, esta planta es conocida como un antibiótico natural muy eficaz para combatir las infecciones de orina. Toma 800 miligramos de equinácea repartidos en 4 tomas.





  • La piña, es un alimento diurético que contiene la enzima bromelina la cual ayuda a desinflamar y a acelerar la recuperación de la infección. Un buen remedio para la infección urinaria.




  • El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar las infecciones del tracto urinario. Los espárragos pueden cambiar el olor de la orina mientras se consuman.





  • Tomar infusión de abedul 3 veces al día. De esta forma, verás como se van reduciendo los síntomas de la cistitis y tu situación mejora. Cabe destacar también que estas infusiones son diuréticas, por lo que también te ayudarán a evitar la retención de líquidos.




Y estos son algunos de los remedios caseros para prevenir y curar infecciones de orina. Ponerlos en práctica y ya contaréis vuestras experiencias. Yo tomo el zumo de arándanos y me va realmente bien.
Podéis dejar vuestros comentarios al final de la entrada, y si os ha gustado compartir.



Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.