domingo, 3 de septiembre de 2017

15 Beneficios del té verde en nuestra salud




Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablar de los numerosos beneficios del té verde. Si conociésemos el bien, que nos hará tomar esta bebida, seguro que much@s, la tendríamos en cuenta.


Voy a enumerar 15 beneficios del té verde en nuestra salud:

  •  Es rico en  antioxidantes , y éstos son unos compuestos químicos,  que se encargarán de combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres. El té verde es rico en antioxidantes, y gracias a ello , es un gran aliado para prevenir enfermedades crónicas, y el envejecimiento prematuro de la piel. También colabora con la circulación y  evita el  endurecimiento de las paredes arteriales, entre otros muchos beneficios.


  • Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Su consumo ayuna a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. Hay investigaciones que determinaron que el té verde en ayunas reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis; esto significa que puedes utilizar el té verde para quemar grasas. También está comprobado que bloquea la absorción de carbohidratos.


  • Es anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones sobre el té verde en ayunas que fundamentan esta propiedad. Se cree que esto se debe, también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata . En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón. Otras investigaciones chinas han relacionado el consumo de té verde con la disminución de riesgo de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal.  En definitiva, el té verde es indicado como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.


  • Es digestivo. Tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además de tener propiedades para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.



  • Previene la diabétis. Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. En investigaciones  ha sido demostrado que el té verde puede ayudar a evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.



  • Mejora la salud del hígado.El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Sin embargo, el exceso de toxinas puede tener un efecto negativo e impedir su correcto funcionamiento.


  • Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que está funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.



  • Mejora la salud cardiaca. Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos.Gracias a esto, se considera que el consumo regular de té verde puede disminuir los riesgos cardíacos y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.



  • Ayuda a prevenir las caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de té verde tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.



  • Es estimulante. El té verde tiene propiedades energizantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.



  • Ayuda a la memoria. El té verde podría llegar a ser muy beneficioso para la memoria y para la ubicación espacial. El máximo responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epigalocatequina galate.



  • Calma las alergias. Las catequinas serían las responsables de bloquear a ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales



  • Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista. Su alto contenido en polifenoles es quien le quien provoca diferentes tipos de enfermedades degenerativas como el caso del glaucoma.



  • Combate problemas de próstata. Su gran capacidad de regenerar tejidos es conferida por su contenido rico en catequinas, que le brindan su poder antioxidante. Por esta razón, se ha comprobado que el té verde puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer prostático.



  • Previene los cálculos renales. Debido a su poder antioxidante, el extracto de té verde previene y elimina las calcificaciones. Es decir, reduce la producción y el tamaño de las sedimentaciones de oxalato de calcio que luego se van asentando en los riñones, formando los cálculos.




Cómo podemos comprobar son múltiples los beneficios del té verde. Estaría genial incorporarlo a nuestra dieta.

Si ya lo tomáis habitualmente, dejar vuestros comentarios al final de la entrada y contarnos sus efectos.


Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.