domingo, 29 de octubre de 2017

¿Cómo hacer un murciélago con un rollo de papel higiénico?. HALLOWEEN









Hola a tod@s!!


Dentro de nada , es la noche de Halloween, la noche del 31 Octubre al 1 de noviembre. Es conocida como la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas. También se conoce, como víspera de todos los Santos.

La Fiesta de Halloween tiene un origen celta, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. Las naciones con más costumbre de celebrar Halloween son Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Algunos países de América Latina también se suman a esta celebración. Incluso, en España, también es celebrada por muchas personas, especialmente los niños y niñas, y los jóvenes. Muchos pubs, discotecas o locales de copas aprovechan esta ocasión para decorar sus espacios y ofrecer una fiesta diferente y, sobretodo, terrorífica. 

La tradición más extendida de Halloween es el conocido "¿Truco o Trato?". Los niños y niñas van de puerta en puerta, llamando al timbre de sus vecinos.

Cuando estos abren la puerta les preguntan ¿Truco o trato?. Si acceden al trato, les deben de dar dulces o caramelos, pero si dicen "Truco" se exponen a que los niños les hagan alguna travesura.



Yo ya he ido preparando cositas de decoración para la fiesta y por supuesto , que no falten los caramelos. y chuches.

Y después de contar todo esto, os dejo una manualidad muy fácil para hacer , incluso con los niños y que queda muy bonito en nuestra decoración de Halloween. Se trata de un murciélago hecho con un rollo de papel higiénico.


Los materiales que se necesitan  para esta manualidad , son tan solo:



tijeras

rollo de papel higiénico

 rotulador negro

 cartulina negra

 pegamento




Su preparación es muy sencilla:



Doblaremos el rollo del papel higiénico por la parte superior, y de esa forma haremos unas orejas puntiagudas a nuestro murciélago.





Dibujaremos las alas, sobre la cartulina negra y las recortaremos.




Pegaremos las alas a cada lado del rollo.


Dibujaremos los ojos , la bocas, los dientes…, con el rotulador negro. Pero si queremos también podríamos usar ojos de los de manualidades y pegarlos.





Y ya estaría!! Nuestro murciélago  con rollo de papel higiénico preparado para Haloween.  Es fácil, ¿verdad?. Y queda muy gracioso. 
Se prepara en un momento y nos ayudará con nuestra decoración para Halloween. Yo hice varios y los fui colocando en distintos sitios.


Os animo a prepararlos , que seguro que vuestros peques, estarán dispuestos a colaborar. Y se lo van a pasar en grande.

Un saludo y hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.