Cuidado del cabello en invierno





Hola a tod@s!!

Hoy os voy a hablar sobre los cuidados de nuestro cabello. Pues bien,¿ Sabíais de la importancia del cuidado de nuestro cabello en inverno?.

Nuestro pelo, hay que cuidarlo siempre, pero en algunas épocas del año, necesita de unos cuidados extra, y el invierno es una de ellas.

En invierno entre otros muchos factores, el  cabello, tiende a estropearse por el frío, la lluvia, la nieve…, y en general , los cambios de temperatura bruscos. Hay que evitar su deshidratación, y para ello, es importante seguir estos consejos sobre el cuidado de nuestro cabello en invierno:


  • Debemos proteger nuestro cabello de las inclemencias del tiempo (frío, nieve, lluvia…). Es recomendable, usar gorros y paraguas.

  • Es importante , no salir a la calle, con el cabello mojado, ya que éste podría congelarse  y provocar rotura de fibras capilares.


  • Evitaremos los cambios bruscos de temperatura. Si acabamos de secar nuestro pelo con un secador o  bien, si nos acabamos de pasar la plancha, rizador o cualquier otro aparato electrónico para el pelo, que nos aporte calor, dejaremos un tiempo para que el cabello vuelva a coger su temperatura habitual, antes de salir a la calle.


  • Aplicaremos mascarillas reestructurantes, al menos una vez a la semana, y aumentaremos su frecuencia, si el pelo está castigado o deshidratado.


  • Debemos usar un protector térmico, para que nos proteja, cada vez que vayamos a usar la plancha, el secador, rizador…


  • El pelo se enreda , y es conveniente utilizar acondicionadores que ayuden al cepillado, y así refuercen la acción protectora diaria.


  • En invierno, como en cualquier época del año, la  buena alimentación , es un factor muy conveniente para  el cuidado de nuestro cabello y  que crezca sano y fuerte. La hidratación, es muy necesaria, ya que en invierno, reducimos la ingesta de agua y hay riesgo de deshidratarse. Así que recurriremos a sopas, caldos guisos, frutas…, para hidratarnos y nutrirnos.



Y esto es todo por hoy, espero que os hayan servidos los consejos para el cuidado del cabello en invierno. Si tenéis alguna duda o queréis hacer cualquier comentario, lo podéis hacer a final de  esta entrada.

Pues venga, a cuidarnos de nuestro cabello!!.


Un abrazo a tod@s y hasta la próxima entrada.





Cuidado del cabello en invierno Cuidado del cabello en invierno Reviewed by MAPI on 23:45:00 Rating: 5

1 comentario

Muchas gracias por tus comentarios.