Controlar la ansiedad por comer dulces





Hola a  tod@s!!


¿ Qué tal estáis?. Después de las fiestas, somos much@s, a los que nos preocupa quitarnos esos kilitos de más.

Hoy quería subir esta entrada, porque seguro que much@s , os sentís identificad@s. La ansiedad por comer dulces, hace que subamos de peso rápidamente. Y sentimos que continuamente nos apetezcan, sin poder controlarlo.

¿ Cómo podemos controlar esa ansiedad por comer dulces?. Yo que soy muy golosa, me pasa un montón y sobre todo, con el chocolate.

Pues bien, voy a hablar de esa “adición por el dulce”, tan difícil de controlar .Los perjuicios del azúcar son muchos, ya que puede generar diabetis,  enfermedades cardiovasculares, problemas con nuestros dientes, sobrepeso...

El azúcar es como una droga, porque cuánto más comes más quieres.  Si tomamos demasiado azúcar, aumentaremos los niveles de dopamina y por consecuencia nuestro cuerpo , cada vez nos pedirá más. La dopamina actúa como un neurotransmisor del sistema nervioso central y cuando la dopamina es baja, nos produce una sensación  irratibilidad, tristeza e inestabilidad emocional. Por el contrario, cuando la dopamina es alta, suele provocarnos  una sensación deapatía, adición e insensibilidad. Por esto, un consumo elevado de azúcares, puede alterarnos y que se activen  los receptores de dopamina, que son los que originan,  la bienestar y  el placer.

El azúcar refinado,  no contiene absolutamente ningún tipo de nutrientes, y cuando lo consumimos acidifica los fluidos celulares, provocando  una importante pérdida de minerales, vitaminas y enzimas, debilitando el sistema inmune y provocando inflamación de los órganos.  Este azúcar, pasará a convertirse rápidamente en reserva de nuestro cuerpo y  en grasa.

El azúcar refinado, no se encuentra solamente en  el  que habitualmente echamos al café,  sino que también se encuentra, en muchos otros productos procesados, como yogures, zumos industriales, tomate frito, pan de molde…


Pues bien, ha llegado el  momento , vamos a intentar dejar este azúcar, que no nos aporta nada bueno. Os propongo una serie de pasos para controlar la ansiedad por comer dulces,  y que seguro, nos van a ayudar mucho.


  • En el desayuno, evitaremos comer dulces, ya que si los comemos en esta primera comida del día, aumentaremos nuestra necesidad de seguir comiendo dulces a lo largo del día. Será mejor que consumamos alimentos de digestión lenta: fibra, proteínas, carbohidratos integrales…Estos alimentos, alargaran nuestra sensación de saciado. Evitaremos los zumos artificiales, bollería  y cereales industriales…



  • Comeremos más a menudo, para que los niveles de azúcares se controlen y así, mantener los antojos a raya.



  • Para calmar esa ansiedad por el dulce. Podemos recurrir a comer chocolate , pero con un 85% mínimo  cacao. También podemos comer una pieza de fruta, como un plátano, una naranja, una manzana, fresas… Podemos optar por frutos secos, unos dátiles, cereales integrales…



  • Comeremos más proteína en las comidas. Ya que la proteína te ayudará más tiempo, sin la sensación de hambre. La proteína le cuesta más tiempo digerirla a nuestro cuerpo. Sería bueno, comer una proteína en cada comida.



  • Beberemos mucha agua. A veces parece que tu cuerpo pide alimento, pero no, es agua. Las señales de sed y hambre, son similares, y a veces es difícil distinguirlas.


  • Para evitar comer dulce, lo mejor es que nos distraigamos. Un momento de ansiedad dura 60 segundos, y entonces lo mejor es distraernos, con algo que nos guste, y ese antojo desaparecerá. Cuando estamos ocupados, es más complicado que tengamos tanto tiempo en pensar en la comida.



  • Evitaremos comprar las cosas que nos produzcan tentación y ansiedad por comer. Si no las tenemos en casa, mejor que mejor.


  • Es importante hacer deporte, ya que provoca que nuestro cerebro libere dopamina, y esto hace que nos sintamos bien, con un buen estado emocional. La ansiedad por comer dulce, también disminuirá.



 Y estos son los pasos que tendremos que nos conviene seguir, para controlar la ansiedad por comer dulce. Yo ya los he empezado a seguir, y os aseguro que funciona.

Animo a tod@s!!   Seguro que conseguiremos controlarlo,  en breve.

 Si tenéis alguna duda o cualquier cosa que queráis comentar, lo podéis hacer al final de esta entrada.

 Un saludo y hasta la próxima.


También os puede interesar.

https://www.compartiendobellezaymas.es/2016/02/consejos-para-seguir-en-tu-dieta.html


Controlar la ansiedad por comer dulces Controlar la ansiedad por comer dulces Reviewed by MAPI on 14:17:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. a mi me pasa y mucho, asi que tu post me parece súper útil. besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Stay Connected

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.