viernes, 3 de abril de 2020

¿Cómo aprender los niños durante el coronavirus?



aprender los niños


Hola a tod@s!!

Aquí seguimos con el confinamiento,  ¡Ánimo!.  Ya sé que los profes están mandando muchos deberes, y nosotros luchando porque nuestros niños sigan aprendiendo ,en esta difícil situación.

Por eso he pensado hoy, subir unas cuántas webs para aprender los niños durante el coronavirus. He recopilado unos cuantos sitios, con vídeos, actividades, canciones, libros…., que nos pueden ayudar mucho.



 En primer lugar, os quería comentar, que Clan, ha puesto  la herramienta Educaclan  en sus medios digitales (webs, apps  y televisiones conectadas), con contenidos audiovisuales, para niños de  4 a 10 años.

Los contenidos se agrupan en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias pueden encontrar vídeos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. 

https://www.rtve.es/educlan/6-8-anos/

La televisión es el medio que llega a casi la totalidad de la población y Educación y RTVE han llegado a un acuerdo para emitir en La2 y en Clan TV, el canal infantil, materias educativas durante cinco horas diarias.

El programa de emisiones se ha dividido por materias, franjas de edad y también por canales. Por el canal infantil de RTVE, Clan TV, se emitirán las clases destinadas a los más pequeños, a alumnos de entre 6 y 12 años, de Primaria.
Los lunes habrá Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Artística y/o Educación Física; los jueves, de Lengua e idiomas, y los viernes, de Ciencias Naturales.

Por otro lado,la 2 emitirá contenidos de Secundaria, con el mismo orden de materias que en Clan TV, pero a horas más tardías, entre 11  a 12 horas para estudiantes de 12 a 14 años,  de , y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria, de 13 a 14 horas.

 


WEBS EN ESPAÑOL PARA APRENDER LOS NIÑOS





Happy learning en español Es un canal con videos educativos para niños de todas las edades. Se educa de una manera divertida, y está genial. A los niños les encanta.


En su página también podréis encontrar juegos educativos muy interesantes.





Smile and Learn - Español Es un canal divertido y educativo para niños de 3 a 12 años. En el cuál, podrás encontrar cuentos con valores, vídeos con contenidos didácticos (matemáticas, geografía, historia, letras, ciencias, etc.), vídeos sobre emociones, yoga... 

https://www.youtube.com/channel/UCCZpm6436NiU__lcBAlEZmQ/videos

Todo este contenido está en inglés , en su canal de lengua inglesa.

https://www.youtube.com/channel/UCxoDMG0tvaYO5Xobvtqw5nw



Aula365 , es un canal de aprendizaje dirigido a niños y adolescentes, con contenidos de distintas materias.







Educateca. En este canal podrás encontrar todos los vídeos didácticos y pedagógicos, con  contenido visual para alumnos de Primaria e Infantil.






LearnEnglish Kids en español, es presentado por el British Council, los expertos en enseñanza de inglés del mundo. Tiene muchos juegos gratis en línea, canciones, historias y actividades para niños. 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es




Doctor Beet , contiene temas  variados como el abecedario, las tablas de multiplicar, las sumas, los números romanos, geografía, caligrafía o banderas del mundo, entre otros. Su lema es: «Jugamos, aprendemos y nos divertimos»

https://www.youtube.com/channel/UCrvbK8-17ErqbAxVCjQUdtA/featured



Doremi. Aprende Cantando.  Las mejores canciones infantiles para aprender en inglés y en español

https://www.youtube.com/channel/UCNTl__yGTRH7usCFazeXheQ




Dream English Kids Canciones divertidas y pegadizas para la educación de los niños y el aprendizaje del inglés.Aprende sobre formas, colores, números, alfabeto, canciones ABC, animales, animales salvajes, fonética y más. Canciones para niños, canciones para niños, vehículos y transporte, canciones para camiones de construcción, canciones de colores, canciones de navidad y halloween, fonética y más.

https://www.youtube.com/user/DreamEnglishKids/videos




Toycantando. Tiene un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Infantil y de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros. Los vídeos son muy llamativos y sus vivos colores llamarán su atención.




Fichas interactivas que facilitan el aprendizaje de los alumnos. Hay de diferentes materias y cursos.


https://es.liveworksheets.com/                                                                                






WEBS EN INGLÉS PARA APRENDER LOS NIÑOS




Peekaboo .Canal en Inglés, con videos, canciones y un montón de aprendizaje muy divertido e interesante para niños. Siendo el personaje principal el Dr. Binocs, que es divertidísimo. 




SuperSimpleSongs.Canal con canciones en inglés para los más pequeños , que fomentan su aprendizaje .

            


Happylearning. Los vídeos educativos de Inglés para niños de Happy Learning son una forma fácil y natural de enseñarles un inglés básico a temprana edad y de manera divertida 

https://happylearning.tv/ingles/


WOW English TV,es un canal de Wattsenglish Ltd y es una combinación de educación y entretenimiento. Los niños aprenden inglés de una manera lúdica y natural, a través de la interacción con un hablante nativo.Los protagonistas son los divertidos Steve y Maggie.


 Es un canal, repleto de videoclips y canciones interesantes, divertidos e interactivos para presentar el inglés a los jóvenes estudiantes y mantenerlos cautivados durante horas y horas.


https://www.youtube.com/channel/UCx1xhxQyzR4TT6PmXO0khbQ/about



Fun Kids English. Canal con videos, canciones en inglés , para el aprendizaje de nuevo vocabulario. A los niños les gusta mucho.

https://www.youtube.com/user/fkenglish/featured





CUADERNOS DE APRENDIZAJE



CUADERNOS RUBIO GRATIS


Los cuadernillos Rubio digitales están totalmente gratis en las tiendas de aplicaciones. La firma se solidariza por la cuarentena.

La app iCuaderno by RUBIO ahora tendrá todos los cuadernos a disposición de los usuarios. Simplemente tendremos que descargar la app, registrarnos en ella y descargar cuantos cuadernillos queramos y necesitemos. Esta iniciativa responde a la necesidad de educar (y entretener) a nuestros hijos, máxime en un período de cuarentena por coronavirus.



EDITORIAL LA CALESA


Para intentar ayudar a todos los alumnos de Primaria y Secundaria que estos días tienen que permanecer en sus domicilios, en Editorial La Calesa han creado una publicación especial gratuita para poder realizar tareas y deberes en casa.






Y esto es todo por hoy, espero que os ayude con el aprendizaje de nuestros niños durante la cuarentena. Y animo a tod@s, saldremos de esto. Fuerza!!

Podéis subscribiros a mi blog, para recibir mis últimas publicaciones, en la cajita de la derecha, tan sólo poniendo vuestro e-mail.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.