domingo, 3 de mayo de 2020

Champú de cebolla casero




Hola a tod@s!!      

Hoy mi entrada va dedicada a un champú, que tan de moda se ha puesto últimamente. Se trata del champú de cebolla.

La cebolla es un vegetal que posee propiedades antimicrobianas, antibacterianas y cuyos nutrientes sirven para hidratar y reducir la caída del cabello

El azufre de la cebolla estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento del cabello.

La cebolla posee unas propiedades que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y que, de este modo, los folículos capilares tienen más fuerza y volumen, provocando así una mayor reproducción celular. El pelo crecerá más fuerte y sano, y frenaremos su caída.

Además, el champú de cebolla, regula el exceso de grasa en el cabello y lo revitaliza. La cebolla posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones del cuero cabelludo, como la caspa o la seborrea.

Y, al tener un alto contenido de vitaminas, ayudan a combatir hongos y bacterias, protegen el pelo y calman el cuero cabelludo irritado. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo.


Yo hacía tiempo , que quería hacer este champú en casa, y hoy me he decidido a hacerlo y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s.Os cuento cómo yo he hecho mi champú de cebolla casero.


Los ingredientes para hacer nuestro champú de cebolla son :


Champú

Cebolla

Aloe Vera



Su preparación es muy sencilla:


En un bote, se hecha champú, el que usemos habitualmente.



Picamos la cebolla en tiras finas.




Vamos añadiendo la cebolla en el bote con champú.



Y a todo esto le añadimos un poco de aloe vera.



Mezclamos bien todo y dejamos el champú guardado durante 15 días., en un lugar seco, fresco y libre de humedades.De este modo, los ingredientes se integrarán adecuadamante, y el champú hará su función.


Pasados los 15 días , el champú estará listo para utilizar. Lo único que tendremos que hacer , es colar los trozos de cebolla con un colador y eliminarlos.

Si vemos que el olor es demasiado fuerte , podemos añadir un aceite esencial del aroma que más nos guste.También jengibre,limón, canela...



Como véis es muy sencillo, preparar nuestro champú de cebolla casero. Y aunque parezca que , si nos aplicamos este champú, oleremos a cebolla todo el día. Una vez seco el cabello, ya no olerá a cebolla.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada. Si tenéis comentarios , hacerlo al final de la entrada.


Podéis subscribiros a mi blog, para recibir mis últimas publicaciones, en la cajita de la derecha, tan sólo poniendo vuestro e-mail.

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.